• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

Ortigueira firma al fin los convenios con ASPROMOR y la Cofradía de Espasante

El primero de ellos está dotado con 70.000 euros y segundo es de 25.000

El alcalde, la presidenta de la entidad, Maribel Lorenzo, y la directora técnica, María José Fojo

El alcalde, la presidenta de la entidad, Maribel Lorenzo, y la directora técnica, María José Fojo - FOTO: Concello de Ortigueira

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad (PSOE), firmó al fin los convenios con la Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal (ASPROMOR), por valor de 70.000 euros, y de 25.000 para la Cofradía de Espasante.

Las rubricas se produjeron días atrás en la sede del Ayuntamiento con los responsables de ambas entidades.

En el caso de ASPROMOR esta subvención dará apoyo a la vivienda tutelada de la asociación, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios la oportunidad de realizar un proyecto de vida independiente, siempre apoyados por personal técnico, que llevará a cabo entrenamientos continuados adaptados a las necesidades de cada persona para adquirir habilidades útiles para su desarrollo, incrementando su seguridad, confianza y autoestima. La ayuda del Concello permitirá financiar gastos del personal que presta este servicio y los gastos generales del inmueble.

COFRADIA DE ESPASANTE

Por otra parte, el Ayuntamiento también apoya la actividad de la Cofradía de Pescadores de Espasante con una subvención de 25.000 euros para el segundo semestre de 2021, para promocionar y dinamizar las iniciativas del sector pesquero y marinero en la zona, así como ayudar con los gastos de mantenimiento de sus instalaciones, equipamiento y personal. El alcalde, Juan Penabad, y el patrón mayor de la Cofradía, José Luis Martínez, firmaron esta semana el convenio.

Juan Penabad y el patrón mayor de la Cofradía, José Luis Martínez - FOTO: Ayuntamiento de Ortigueira

Juan Penabad y el patrón mayor de la Cofradía, José Luis Martínez - FOTO: Ayuntamiento de Ortigueira


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar