• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ortigueira, entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021

El ganador de la V edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com

Foto de archivo de la ría de Ortigueira - FOTO: César Galdo

Foto de archivo de la ría de Ortigueira - FOTO: César Galdo

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Ortigueira es uno de los diez pueblos finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural 2021, una iniciativa promovida por EscapadaRural.com.


La plataforma web especializada en alojamientos rurales más importante de España ha seleccionado a la población de la comarcal del Ortegal junto a otras nueve localidades entre 247 candidaturas recibidas en la V edición de estos premios.


A partir de este miércoles, se abre el periodo de votación popular para elegir al vencedor a través de un site que permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo aquí y no será hasta el 18 de mayo cuando se haga público el nombre de la nueva Capital rural.


Siguiendo con la dinámica establecida en las tres últimas ediciones, diez blogueros de viajes apadrinarán a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apoyará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2021.


Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021 son Aia (Guipúzcoa, País Vasco); Chelva (Valencia, Comunidad Valenciana); Cuacos de Yuste (Cáceres, Extremadura); Daroca (Zaragoza, Aragón); La Baronia de Rialb (Lleida, Cataluña); Olvera (Cádiz, Andalucía); Sepúlveda (Segovia, Castilla y León); Taramundi (Asturias) y Yeste (Albacete, Castilla-La Mancha).


CANDIDATOS


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EscapadaRural.com ha recibido este año 247 candidaturas, un 20% más de las presentadas el año pasado cuando 205 municipios optaron a este galardón. La dinámica del concurso establece que sean los empresarios de turismo rural los encargados de presentar las candidaturas. De entre ellas, la plataforma web especializada en alojamientos rurales ha seleccionado a los 10 finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores.


En 2020 Potes (Cantabria), se alzó con el galardón en una edición que batió todos los récords con la participación de 94.545 participantes, una cifra que duplicó los emitidos en 2019 cuando 48.836 personas participaron para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019 y eligieron a otra población cántabra, Santillana del Mar, como vencedora.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE