• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La oposición de Ortigueira dona sus sueldos por el coronavirus

Partido Popular, Centristas y Primeiro Ortigueira secundarán esta medida mientras se mantenga el estado de alarma

Fachada del Ayuntamiento de Ortigueira - FOTO: Concello de Ortigueira

Fachada del Ayuntamiento de Ortigueira - FOTO: Concello de Ortigueira

EFEOrtigueira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

La oposición en el Ayuntamiento de Ortigueira anunció este lunes, 6 de abril, que donará sus percepciones económicas a "los colectivos más desprotegidos y vulnerables" durante la crisis del Covid-19.

El PP ortegano señaló que la medida implica a esta formación y a Centristas y Primeiro Ortigueira, partidos de ámbito local. Los ediles renunciarán a sus remuneraciones del período que va del inicio del estado de alarma al 31 de diciembre próximo.

Los promotores de esta iniciativa estimaron que se viven "tiempos sumamente complejos, de una dificultad máxima y donde las incertidumbres y también certezas ante el pavoroso panorama presente y futuro nos obligarán a todos a dar lo mejor de cada uno de nosotros".

GESTO DE SOLIDARIDAD

"Son momentos donde no cabe escatimar ningún esfuerzo ni mucho menos dejar de asumir responsabilidades", remacharon. A su juicio, proponen un "gesto de solidaridad con los sectores más vulnerables" del municipio.

Por ello, abogaron por "donar todas las comisiones que íbamos a percibir desde el mismo momento en el que se decretó el estado de alarma". Además, subrayaron que esas "remuneraciones económicas irán destinadas única y exclusivamente en favor de los colectivos más desprotegidos" de la localidad. En su opinión, "España, Galicia y Ortigueira se merecen que todos luchemos en una misma dirección".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE