• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

El Obispado realiza nuevos nombramientos parroquiales y de equipos en las Unidades Pastorales

Ramón Otero Couso es nombrado capellán de la Residencia “Mi Casa” y Antonio Rodríguez Basanta abandona la parroquia de Caranza

Rodríguez Basanta, vicario general de la Diócesis, nuevo párroco-moderador de la UPA de Ferrol-Centro

Rodríguez Basanta, vicario general de la Diócesis, nuevo párroco-moderador de la UPA de Ferrol-Centro

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Dando continuidad a los nombramientos publicados el pasado 29 de julio, que afectaban a la renovación de una serie de responsabilidades diocesanas, el Obispado de Mondoñedo-Ferrol ha da a conocer este lunes, 24 de agosto, una segunda tanda de nombramientos ante el inicio del curso 2020-2021, en este caso relativos a párrocos y a equipos parroquiales y pastorales en lo que atañe a las UPA (Unidades Pastorales).

Así, Ramón Otero Couso, tras más de veinticinco años como párroco en la Concatedral de San Julián, es nombrado capellán de la Residencia “Mi Casa” y estará adscrito a la UPA del Ensanche de Ferrol para colaborar como presbítero.

Por otra parte, Gonzalo Folgueira Fernández, también vinculado a San Julián, se retira a la Residencia San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Piñeiros (Narón), de la que es nombrado capellán.

VICARIO

Por otra parte el actual vicario general de la Diócesis, Antonio Rodríguez Basanta, será el nuevo párroco-moderador de la UPA de Ferrol-Centro, dejando de esta manera, tras trece años, la parroquia ferrolana de Caranza, que comenzará junto con la parroquia del Pilar el proceso de configuración de la Unidad Pastoral Caranza - O Pilar, al frente de la cual estará Pedro Rodríguez Paz, que contará, desde Caranza, con la ayuda Jaime Iglesias García, seminarista mayor que será ordenado diácono el próximo sábado, 29 de agosto, en una acto a celebrar desde las 11,00 horas en la Concatedral San Julián, además de con Ana GarcíaHeras Martín, consagrada miembro de las Misioneras Apostólicas de la Caridad.

COMUNIDADES RELIGIOSAS

Relevante será también la colaboración que asumen algunas comunidades de religiosas que serán directamente corresponsables en la tarea pastoral y litúrgica de las UPA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es el caso de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado de O Barqueiro en la futura UPA de Ortigueira, lo mismo que en la provincia de Lugo las Hijas de la Virgen de los Dolores en Alaxe (Ferreira) en la UPA de O Valadouro, las Misioneras de Acción Parroquial de Sancovade en la UPA de Vilalba y las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado de Guitiriz en la futura UPA de Guitiriz-Begonte.

JUBILACIONES

Desde la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol también se ha agradecido el trabajo realizado por los sacerdotes que se jubilan tras tantas décadas de servicio y compromiso parroquial en estas tierras de Mondoñedo-Ferrol, habiendo sobrepasado todos ellos generosamente la edad oficial de jubilación.

Es el caso de Lorenzo Martínez González, párroco hasta ahora de Santa María de Bacoi, Santo Estevo de Oirán y Santo Acisclo do Valadouro.

José Antonio Llenderrozos López, en San Xurxo de Cadramón, Santa Olalla de Frexulfe, San Vicenzo de Lagoa, San Mamede de As Oirás y Santa María de O Pereiro.

Fernando Monterroso Carril, en las parroquias de Santa María de Ferreira do Valadouro, Santa María de Vilacampa y Santa Cruz do Valadouro.

Avelino González Rodríguez, en San Martiño de Carral y Santo Estevo de Uriz, todos ellos en la provincia de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar