• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

El nuevo delegado de la Xunta visitas las obras de las cunetas en la autovía AG-64, en As Pontes

Con una inversión superior a los 583.000 euros la actuación se desarrolla en 1,4 kilómetros en una zona de importantes taludes

Gonzalo Trenor, segundo por la derecha, durante la visita a las obras - FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor, segundo por la derecha, durante la visita a las obras - FOTO: Xunta

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

El nuevo delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor visitó en la mañana de este martes, 6 de octubre, la zona en la que se están ejecutando trabajos de construcción de una nueva cuneta de seguridad en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba), en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35,300 y 36,700, a su paso por el municipio de As Pontes de García Rodríguez.

Las obras cuentan con una inversión autonómica de más de 583.000 euros y se desarrollan a lo largo de un tramo de 1,4 kilómetros.

El cambio de la actual cuneta por una nueva tiene por finalidad la seguridad viaria y, de forma significativa, la protección ambiental del entorno.

Gonzalo Trenor destacó que “estas obras tienen su complejidad porque además de mejorar la seguridad en la zona tienen como objetivo minimizar los problemas actuales con las aguas de escorrentía procedentes de los taludes y de la mediana”.

Las actuaciones previstas son la reconversión de la cuneta actual a una cuneta de seguridad, realizando una diferenciación de los caudales procedentes de las aguas de escorrentía y estableciendo sistemas de drenaje para su correcta depuración.

Además se renovarán las marcas viarias y se repondrá la señalización vertical en los tramos en los que se vean afectadas por las actuaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar