• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

La nueva zona de escalada deportiva en el pico O Cravadoiro, en Cariño, estará lista para verano

Los trabajos empezarán esta semana y se llevarán a cabo en colaboración con la Federación Galega de Montañismo

Zona de O Cravadoiro en la que se va a poner en marcha esta iniciativa - FOTO: Concello de Cariño

Zona de O Cravadoiro en la que se va a poner en marcha esta iniciativa - FOTO: Concello de Cariño

CARIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

En el municipio de Cariño se iniciaron esta semana los trabajos para habilitar una zona de escalada deportiva en el pico ‘O Cravadoiro’, situado en la parroquia de Landoi. La previsión que maneja el Ayuntamiento es que ya esté totalmente accesible de cara a la temporada de verano.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Federación Galega de Montañismo. Además, la asociación Os Corzos de Ortegal, con sede en el municipio, asesoró al Ayuntamiento en la elección de la zona.

La actuación, que tiene un presupuesto de más de 7.000 euros, se ejecuta a través de la Federación Gallega de Montañismo, que se encarga de la instalación de 50 vías con químico homologado, de mayor durabilidad que otros materiales, y también de la limpieza de la zona, el diseño de los carteles informativos y la revisión y mantenimiento anual de los puntos creados.

El tiempo estimado de duración de los trabajos es de un mes y medio. Para poder realizar este proyecto el Ayuntamiento de Cariño firmó un convenio con la Comunidad de Montes de la parroquia de Landoi para la cesión de los terrenos por un periodo inicial de 4 años, prorrogable. A cambio, la Administración local se encarga del mantenimiento del punto y de los accesos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar