• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTESTA

Nueva protesta en Monfero por falta de médicos

Aseguran que llevan tres sábados consecutivos sin atención de un facultativo

Los vecinos de Monfero se concentraron nuevamente delante del centro de salud. FOTO: Cedida

Los vecinos de Monfero se concentraron nuevamente delante del centro de salud. FOTO: Cedida

Europa PressMONFERO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Vecinos de Monfero se han concentrado este jueves a las puertas del centro de salud de esta localidad para pedir que se cubra de manera permanente la plaza de uno de los médicos del ambulatorio, jubilado a mediados de mayo.

Los monferinos, que desde hace semanas recogen firmas para pedir una solución, recuerdan que el municipio es muy extenso y su población, "envejecida". "Además", ha explicado Luz Tojeiro, una de las portavoces de los vecinos, "muchos de ellos son dependientes, por lo que si la médica tiene que salir a atender a uno de ellos, el centro se queda sin facultativo".

Tojeiro afirma que tras la jubilación de uno de los dos médicos que atienden el centro del municipio, el Área Sanitaria de Ferrol puso un refuerzo dos días a la semana durante unas horas, pero "esa medida apenas duró unas semanas".

Monfero es un municipio extenso y con mucha población envejecida. FOTO: cedida

Monfero es un municipio extenso y con mucha población envejecida. FOTO: cedida


REFUERZO HASTA JUNIO

Así, a mediados de junio, ha señalado, "dejaron de enviar ese refuerzo", y ha quedado solo un médico. A esto se suma, apunta, que la facultativa del ambulatorio está de vacaciones y, "de hecho", añade, "hoy, por ejemplo, no hay ninguno". Además, recuerda una de las portavoces de los vecinos, llevan "ya tres sábados sin atención médica".

Por parte del Área Sanitaria, afirma Tojeiro, se les ha explicado que no se puede cubrir la plaza "por falta de médicos", una circunstancia que los vecinos aseguran "poder entender", pero, insisten, "tampoco" pueden "estar desatendidos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2