• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva estructura para depositar tapones en el paseo marítimo de Xuvia

La iniciativa se puso en marcha gracias a la propuesta de los alumnos del CPI O Feal a través de los Consejos de Participación Infantil de Narón

Miembros de la corporación municipal con alumnos del CPI O Feal. FOTO: concello de Narón

Miembros de la corporación municipal con alumnos del CPI O Feal. FOTO: concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La alcaldesa de Narón Marián Ferreiro, y los ediles de Seguridad Ciudadana y Servicios, Román Romero y Ibán Santalla, se desplazaron este pasado jueves al paseo de Xuvia con Pedro Caneiro, integrante del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento, para participar, junto con alumnado de sexto curso C del CPI del Feal en la inauguración de una estructura con forma de corazón para depositar tapones de plástico.

Ferreiro agradeció la iniciativa de los escolares para colocar una estructura con esta finalidad, ya que fue una propuesta presentada a los Consejos de Participación Infantil celebrados durante este curso. El delegado y el subdelegado del curso fueron los responsables, junto con la alcaldesa, de descubrir la estructura, que dispone de dos orificios para depositar los tapones con el fin de que posteriormente se reciclen. “Quiero felicitaros de nuevo por el trabajo realizado para que hoy podamos estrenar esta estructura en la que se pueden depositar ya tapones de plástico que se reciclarán, contribuyendo de este modo al cuidado y respeto del medio ambiente”, aseguró la alcaldesa.

Estructura para el depósito de los tapones instalada en el paseo de Xuvia. FOTO: concello de Narón

Estructura para el depósito de los tapones instalada en el paseo de Xuvia. FOTO: concello de Narón



Los escolares, que aseguraron que les gustó el resultado final de su propuesta, depositaron junto con Ferreiro los primeros tapones de plástico en la estructura, de la que se instalarán más en el término municipal.

La de hoy fue la segunda iniciativa que escolares de la ciudad propusieron al Ayuntamiento a través de los Consejos de Participación Infantil y que se materializó, tras entregar hace unas semanas dispensadores de bolsas para recoger excrementos de perros, propuesta esta última de escolares de sexto de Primaria del colegio Ayala.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar