• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Urbanismo

Neda reclama colaboración de otras administraciones para avanzar en la tramitación de su plan de urbanismo

Tres organismos autonómicos y uno estatal todavía no se han pronunciado con sus informes

Vista aérea de Neda

Vista aérea de Neda

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El gobierno de Neda insta a la Xunta y al Estado a “emitir los informes sectoriales que restan para avanzar en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Dicha reclamación, dada a conocer mediante un comunicado, responde a un acuerdo adoptado por unanimidad en la última comisión informativa de Urbanismo y obedece a la necesidad de “agilizar la redacción de un plan para inmediatamente después abrir un nuevo procedimiento de contratación”.

Y es que en su día el Ayuntamiento se vio en la obligación de rescindir el contrato que tenía con la empresa “Altais” por los problemas económicos que estaba atravesando.

Entre los informes aún pendientes se encuentran los que deben emitir Augas de Galicia, la Dirección Xeral de Medio Rural de Montes, Portos de Galicia y el Ministerio de Fomento.

Desde el ejecutivo que preside Ángel Alvariño (PSOE) se reconoce que el PXOM sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Neda, al tiempo que también se recuerda la paralización que supuso para las previsiones iniciales del Ayuntamiento el tener que rescindir el acuerdo con la empresa inicialmente contratada.

TRABAJOS YA COMPLETADOS

A día de hoy, la administración local dispone de un documento que en el mes de septiembre del año 2014 resultó aprobado, de manera provisional, por la corporación municipal. Por esta razón, el ejecutivo local considera urgente agilizar al máximo todos los trámites para que el municipio pueda disponer de un plan que se ajuste a sus características y contribuya al futuro social y económico de Neda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar