• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALEGACIONES EÓLICOS

Neda pone la disposición del vecindario los alegatos al Parque Eólico Caaveiro

En la web municipal www.neda.gal los vecinos podrán consultar la información y descargarse los alegatos

Parque eólico ubicado en Galicia

Parque eólico ubicado en Galicia

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

El Ayuntamiento de Neda viene de publicar en la página web municipal https://neda.gal/ los alegatos al Parque Eólico Caaveiro, actualmente en fase de información pública del estudio de impacto ambiental y autorización administrativa previa.

Quiere de este modo facilitar su consulta por parte del vecindario y, en todo caso, la participación de aquellas personas interesadas en sumarse a los alegatos municipales. En este último caso, en el portal web también podrán encontrar el escrito para adherirse.

Y, complementariamente, se están celebrando las reuniones vecinales para ofrecer asesoramiento legal y facilitar este trámite. Este martes y el miércoles de 16,30 a 21,30 será en el local social de Anca, y el jueves, en el mismo horario, en la Casa de la Cultura de Neda.

Entre los argumentos que esgrime el Ayuntamiento en sus alegatos está la vulneración de la Directiva europea relativa a la Conservación de Hábitats Naturales y de la Fauna y Flora Silvestre; los perjuicios significativos e incompatibles con el bienestar de las familias que residen y viven en núcleos poblacionales afectados; los perjuicios significativos e incompatibles con los valores paisajísticos de las comarcas afectadas y con la protección de sus valores medio ambientales; la afectación severa e incompatible con el desarrollo turístico de las comarcas afectadas y la promoción del Camino de Santiago, con el patrimonio cultural y arqueológico, así como geológico y geomorfológico; el impacto hidrológico o sobre la fauna o determinadas especies, o los perjuicios irreparables para explotaciones forestales, madereiras y agroganaderas, así como su impacto en la demografía, favoreciendo una despoblación del rural.

Así, el Ayuntamiento de Neda solicita que, en base a los alegatos, se desista y archive el proyecto del Parque Eólico y todas sus infraestructuras, así como que se rechace el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar