El Ayuntamiento de Neda organiza una charla multidisciplinar bajo el lema “Educación e información: las bases de una buena alimentación”. Se celebrará el próximo miércoles 14 de abril a las 18 horas en la Casa de la Cultura, y en ella participarán Carlos de Juan Fernández, médico residente de medicina familiar; Rosa Pérez Cobeta, pediatra del centro de salud, e Ismael Samartino -Isma-, jugador de Primera División Nacional perteneciente al Parrulo FS.
Está dirigida a familias, niños, adolescentes y padres y madres, y desde el Ayuntamiento se anima a unos y otros a acudir juntos.
Presentará la jornada el concejal de Educación y Deportes, Ángeles Puentes, y los tres ponentes abordarán desde un punto multidisciplinar a necesidad de inculcar desde la infancia unos correctos hábitos alimenticios para prevenir problemas de salud futuros, evitando los riesgos que una mala dieta puede ocasionarnos, y poniendo en valor el determinante papel del deporte para una vida saludable.
Asimismo, se hará especial hincapié en las recomendaciones para combatir un sedentarismo cada vez más presente en la infancia y juventud, acentuado por la situación de pandemia que estamos viviendo. Evitar que se perpetúe, promover hábitos saludables y una alimentación equilibrada son, en definitiva, los objetivos de la charla.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Asimismo, al final de las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas entre el público para solventar sus posibles dudas.
Las plazas son limitadas debido a los protocolos de prevención frente a la COVID-19, por lo que las personas interesadas en asistir deben reservar en el teléfono 981 39 02 33 (en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 h de lunes a viernes).