COPE

AYUDAS INTERNET

Neda financiará las altas y cuotas mensuales de Internet para estudiantes con escasos recursos

El concello adquirirá equipos, gestionará con las compañías telefónicas las altas y sufragará los costes mensuales de las conexiones wifi

Las ayudas para las conexiones a Interntet se ofrecerá a familias con pocos recursos

Las ayudas para las conexiones de Internet se ofrecerá a familias con pocos recursos

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

En el Ayuntamiento de Neda se proponen que ningún estudiante quede atrás en los estudios por falta de medios y, con ese objetivo, viene de anunciar que financiará el acceso a Internet de aquellas familias con escasos recursos.

Consciente del mayor peso que están jugando las nuevas tecnologías en la educación especialmente la raíz de la nueva normalidad derivada de la COVID-19, y la dificultad de hogares para costear las conexiones a Internet, la Administración local abrirá las ayudas de emergencia social a este recurso.

Así, adquirirá los equipos, gestionará con las compañías telefónicas las altas y sufragará los costes mensuales de las conexiones wifi. Las ayudas se destinarán a las familias que acrediten escasos recursos empadronadas en Neda y con hijos que estén cursando calquer nivel educativo, desde Educación Primaria hasta estudios universitarios. Se trata de dar respuesta a situaciones cada vez más habituales por las que se reducen las clases presenciales -en la etapa universitaria-, cuarentenas por contactos directos con personas afectadas de coronavirus, confinamientos por positivos o mismo posibles cierres de aulas por casos de este tipo.

De este modo, las personas que se encuentren en esta situación deben contactar con el departamento municipal de Servicios Sociales (con cita previa en el 981 38 00 39 o a través de la web municipal), y a partir de entonces la asistenta social valorará cada caso y realizará el informe pertinente para autorizar las ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar