• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCILIACIÓN

Neda favorece la conciliación de la vida familiar y laboral a través de comedores y servicio de madrugadores

La inscripción, en estos servicios gestionados por las ANPAS, continúa abierta

Imagen del comedor de San Isidro. FOTO: Concello de Neda

Imagen del comedor de San Isidro. FOTO: Concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

En el marco de las políticas municipales de conciliación, el Ayuntamiento de Neda colabora con las Anpas del municipio en la puesta en marcha de los servicios de madrugadores y de comedores escolares en el CEIP San Isidro y Maciñeira.

Así, los programas arrancaban con el inicio del curso escolar, aunque la inscripción continúa abierta para todas aquellas familias que deseen contar con estos servicios. En el último pleno municipal celebrado, la corporación aprobaba destinar una partida de 8.500 euros para colaborar con la financiación de estos dos servicios en los dos centros escolares en este ejercicio 2020. Los fondos ayudarán a cubrir los gastos originados en el CEIP de Maciñeira entre enero y marzo y en este primer trimestre y en el CEIP San Isidro, en estos meses del actual curso.

En el caso del CEIP San Isidro, tanto Madrugadores como el comedor escolar echaban a andar este año por primera vez, tras las obras de acondicionamiento del espacio, realizadas por el Ayuntamiento durante el pasado curso. El primero comienza a las 7,30 horas y se prolonga hasta el inicio de las clases. Participan un promedio de 10 niños y niñas. Una cifra que se amplía hasta los 12 en el caso del comedor.

Por su parte, en el CEIP de Maciñeira es el segundo año en el que se ofrecen Madrugadores, a partir de las 7,30 h, y con una asistencia media de 8 niñas y niños, y el servicio de comedor, con la participación de unos 11 chicos y chicas. En los dos centros ofrecen la posibilidad de recurrir a los servicios todos los días de la semana o días sueltos.

Foto de archivo de un comedor escolar en época COVID-19 - FOTO: Concello de Neda

Foto de archivo de un comedor escolar en época COVID-19 - FOTO: Concello de Neda

Para nuevas inscripciones, es preciso contactar con la ANPA del CEIP San Isidro en los teléfonos 606 102 226/675 110 856 y del CEIP de Maciñeira 655 26 77 42.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar