• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Neda experimenta uno de los incrementos más significativos en la matrícula de los colegios de los últimos años

Los centros de Maciñeira y San Isidro suman 34 y 14 nuevos alumnos respectivamente, y el IES Fernando Esquío, hasta 76

El colegio San Isidro está ubicado en el concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Con las listas de admisión provisionales cerradas, este curso los centros educativos de Neda experimentaron uno de los incrementos en la matriculación más significativos de los últimos años.

Un dato muy positivo, que constata la calidad del proyecto educativo de los colegios e instituto del municipio. Así, en el caso del CEIP de Maciñeira, el número de nuevos alumnos y alumnas de cara a el próximo curso aumenta en 34, con 22 nuevas incorporaciones en la etapa de Infantil y otras 12 en Primaria.

En el CEIP San Isidro, tras años con bajas en la matriculación, este año no solo la mantienen sino que sube ligeramente, con 12 incorporaciones en Infantil y otras 2 en Primaria. Y finalmente, en el IES Fernando Esquío se computan 76 nuevas matriculaciones, de las que 48 corresponden al primero curso de la ESO y 14 al último, y otros 14 al primero curso de Bachillerato.

Asimismo, el Ayuntamiento continuará apoyando la labor de los centros para profundizar en esta positiva tendencia, proponiendo actividades complementarias al programa educativo o financiando servicios como los comedores escolares o los programas de desayunos saludables, iniciados en los últimos años en los colegios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar