• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALUMBRADO PÚBLICO

Neda adjudica el contrato del servicio de reparación y mantenimiento del alumbrado público

Incluye el mantenimiento del alumbrado de los edificios de titularidad municipal e instalaciones del campo de fútbol de San Isidro

Foto de archivo del Ayuntamiento de Neda - FOTO: Concello de Neda

Foto de archivo del Ayuntamiento de Neda - FOTO: Concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El Ayuntamiento de Neda viene de adjudicar la Proymel Montajes SL el contrato del servicio de reparación y mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público y semafórico de la localidad. Un contrato por un año con posibilidad de dos prórrogas con las que se completaría el trienio, y en el que el Ayuntamiento invertirá en ese periodo cerca de 70.000 euros (a razón de 23.232 euros al año).

Este contrato, que se licitaba mediante concurso público, comprende la prestación de los servicios de reparación y mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público y semafórico, se contabilizan un total de 1.777 puntos de luz en todo el término municipal, y actuaciones especiales en eventos de carácter festivo. También se incluye el mantenimiento del alumbrado de los edificios de titularidad municipal, unos 30, e instalaciones del campo de fútbol de San Isidro.

Asimismo, en los últimos años se sustituyeron una importante parte de las lámparas de descarga del alumbrado público por lámparas LED, que comportan una notable reducción del consumo. A consecuencia de esto, se produce una significativa reducción del término de potencia precisa para las dichas instalaciones, reducción que habrá de ser tramitada con el suministrador de la energía eléctrica. Por eso, el Ayuntamiento establece que, al final del contrato, la totalidad de los suministros tenga su término de potencia contratado ajustado al requerimiento efectivo de cada instalación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo