• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD Y ESCUELA

Neda activa el programa "Salud y Escuela" con una charla sobre la donación de médula

A lo largo de todo el curso, entidades del ámbito sociosanitario visitarán los colegios del municipio para ofrecer charlas informativas y de sensibilización

La actividad comenzó a impartirse en el colegio de Maciñeira. FOTO: concello de Neda

La actividad comenzó a impartirse en el colegio de Maciñeira. FOTO: concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Ayuntamiento de Neda pone en marcha el programa "Salud y Escuela", a través del que ofrecerá una serie de charlas dirigidas al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los coles e institutos del municipio.

Con ellas busca ofrecer información y sensibilizar, así como fomentar hábitos de vida saludable y, para eso, contarán con las asociaciones y entidades del ámbito sociosanitario, que trabajan día a día sobre el terreno.

Este pasado jueves el CEIP de Maciñeira acogía la primera sobre donación de médula ósea a cargo de Asotrame. La entidad visitaba el cole para ofrecer al alumnado de 4º de Primaria una charla muy participativa.

Niños y niñas pudieron conocer las experiencias por las que pasa un paciente hematológico, fomentando así el conocimiento, la empatía y la solidaridad. Palabras que se repitieron constantemente en la actividad y con la que se van plantando semillas para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Asotrame regresará a Neda en la primera quincena de diciembre para reeditar la charla en el IES Fernando Esquío y, en el segundo trimestre del curso, será el turno del CEIP San Isidro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar