COPE

AYUDAS ESCOLARES

Neda abre el plazo de presentación de solicitudes para ayudas escolares

Se cubrirá la compra de libros de texto y material escolar y se costearán los gastos de transporte para estudiantes universitarios o de Formación Profesional

Foto de archivo de material escolar - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de material escolar - FOTO: Europa Press

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El Ayuntamiento de Neda convoca las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, así como las subvenciones para costear los gastos de transporte para estudiantes universitarios o de Formación Profesional.

Van dirigidas a familias con escasos recursos económicos, la Administración local reserva una partida de 5.000 euros para este capítulo. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este pasado lunes la convocatoria de las dos líneas de ayudas, abriendo a partir de este martes 21 de septiembre y por espacio de 20 días naturales, el plazo para solicitarlas.

Un trámite a realizar en el Registro General de la casa consistorial en horario de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica. En lo tocante a las ayudas para material, cubrirán libros de texto y material de papelería, mochilas, estuches, etc.. siempre y cuando los posibles beneficiarios no reciban otras ayudas por este mismo concepto.

Podrán solicitarlas los alumnos matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, desde Educación Infantil ( reglada y no reglada), primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional.

En el caso de las ayudas para el transporte van dirigidas a estudiantes universitarios o de FP.

La convocatoria de las ayudas para la adquisición de libros y material escolar puede consultarse en el siguiente enlace ENLACE

La convocatoria de ayudas para el transporte, en ESTE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar