• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE NARÓN

Narón y la Xunta estudian una nueva línea de transporte urbano

El concello busca crear una nueva línea de transporte interior de transporte en bus por el tramo de A Gándara, A Solaina y Freixeiro

Foto de archivo de unos usuarios en un autobús urbano - FOTO: Europa Press / Eduardo Sanz

Foto de archivo de unos usuarios en un autobús urbano - FOTO: Europa Press / Eduardo Sanz

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La concejal de Transporte, Mar Gómez, y el primer teniente de alcalde de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, se desplazaron este miércoles hasta A Coruña para reunirse con el jefe territorial de la Consellería de Mobilidade, José Antonio Álvarez, con el fin de analizar los problemas del servicio de transporte público en autobús en la ciudad.

Desde el Consistorio naronés se informó en anteriores ocasiones, desde el pasado año, a la administración autonómica de la situación, incidiendo en la necesidad de que se implantara una nueva línea de transporte interior de transporte en bus por el tramo de A Gándara, A Solaina y Freixeiro.

Sánchez Fojo y Gómez incidieron en la urgencia de que se atiendan las demandas de las usuarias y usuarios del servicio, entre ellos alumnado que cursa estudios en los institutos de la ciudad y también personas que se desplazan al centro de salud o al propio Ayuntamiento, entre otros.

“La mejora de la movilidad en Narón es una necesidad desde hace tiempo y confiamos en que la Xunta y el Ayuntamiento podamos llegar a un acuerdo para subsanar las carencias del servicio”, aseguró Sánchez Fojo. Los ediles naroneses y el representante autonómico acordaron definir un estudio de costes del servicio y horarios detallados, así como usuarios potenciales…. para analizar la viabilidad de firmar un convenio que permita poner en marcha esa nueva ruta de la línea de transporte.

Asimismo, desde el Consistorio se interesaron ante Álvarez por la supresión en la ciudad de la parada del bus que cubre a diario la línea Ferrol-A Coruña, solicitando que se restablezca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar