• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABAJO

Narón respaldará las reivindicaciones del Comité de Empresa de Navantia para demandar carga de trabajo

Marián Ferreiro comprometió el apoyo en las reivindicaciones planteadas tras una reunión con portavoces y miembros del comité de empresa. 

Reunión de portavoces con miembros del comité de empresa de Navantia en el concello de Narón

Reunión de portavoces con miembros del comité de empresa de Navantia en el concello de Narón

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Los representantes del Comité de Empresa de Navantia destacan el papel de la empresa y de las compañías auxiliares, en la generación de riqueza, empleo y bienestar social, “del que se benefician todos los sectores: comercial, industrial, servicios y, en definitiva, toda la economía de la zona”, tal y como aseguran.

En la actualidad, explicaron, están en nueva construcción dos buques AOR donde trabaja personal de Navantia y unos 1.300 operarios de la industria auxiliar, pero a finales de enero del próximo año se entregará el primero de estos buques y en julio de 2020 el segundo, con lo que desde ese último mes hasta que se inicien las F-110 (dos años) no se prevé actividad en el astillero.

Por estas razones, desde el Comité de Empresa solicitan la construcción de un nuevo AOR para la Armada Española, que aportaría carga de trabajo para 32 meses “supliendo de este modo el período de inactividad previsto para el centro de Ferrol”. Desde el colectivo aseguran que la construcción podría realizarse de manera inmediata porque la ingeniería ya está hecha y se daría continuidad al resto de trabajos precisos para lo citado buque.

La alcaldesa comprometió el apoyo del Ayuntamiento naronés en las reivindicaciones planteadas, al igual que hicieron el resto de representantes de la corporación local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar