SERVICIOS

Narón refuerza la vigilancia policial para erradicar vertidos incontrolados

El edil de Seguridad Ciudadana, Román Romero, apeló a la colaboración ciudadana para hacer uso del Punto Limpio y del servicio de recogida de voluminosos

Vertido ilegal localizado en Narón - FOTO: Concello de Narón

Vertido ilegal localizado en Narón - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier GarcíaNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Ayuntamiento de Narón refuerza la vigilancia policial con el objetivo de erradicar la proliferación de los vertederos incontrolados. La concejalía de Seguridad Ciudadana, presidida por el edil Román Romero, coordinará las tareas con el fin de evitar “este tipo de conductas incívicas e imponerles las pertinentes sanciones, estipuladas en la normativa municipal, para este tipo de acciones”.

“Desde el Ayuntamiento de Narón impulsamos varias campañas medioambientales con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de respetar y cuidar nuestro entorno, pero lamentablemente encontramos conductas que incumplen la normativa y que continuaremos controlando desde la Policía Local para que las personas que depositan los residuos en puntos no autorizados para ese fin paguen la sanción que les corresponda”, apuntó Romero.

ORDENANZA

La ordenanza municipal contempla sanciones de hasta 3.000 euros para los casos calificados como “muy graves”, que valora la Policía de Medio Ambiente, pero los expedientes que se tramitan a través de la ley autonómica de residuos, se remiten a la Xunta de Galicia –al no ser competencia municipal- y las sanciones pueden superar los 30.000 euros.

Romero recordó que que el Ayuntamiento ya reabrió las instalaciones del Punto Limpio municipal de Río do Pozo (operativo de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00).

A mayores, desde el pasado día 19 de este mes retomó su actividad el servicio de recogida de enseres, con el que se puede concertar la recogida llamando al número de teléfono: 981 391 074.

“Es muy importante que todas y todos nosotros cumplamos con la normativa para evitar la proliferación de vertederos incontrolados en nuestro término municipal, por lo que apelamos a la colaboración ciudadana para que haga uso de las instalaciones y de los servicios municipales a su disposición para mantener nuestra ciudad libre de vertederos incontrolados”, subrayó el edil de Seguridad Ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar