• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMPIEZA

Narón refuerza el servicio de limpieza en centros educativos

Con un incremento de 300 horas, se quiere evitar la propagación del COVID-19

Limpieza en los centros de enseñanza de Narón. FOTO: Concello de Narón

Limpieza en los centros de enseñanza de Narón. FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El Ayuntamiento de Narón reforzó en más de 300 horas al mes las tareas de limpieza y desinfección de los centros de enseñanza de la ciudad en los que habitualmente realizaba esta tarea.

Trabajos de limpieza y desinfección que también se estuvieron realizando durante el verano en el exterior de las instalaciones, y también en el interior durante el plazo de formalización de las matrículas, si bien ahora, con el inicio del curso, se ha decidido reforzar el servicio en baños y superficies de uso común durante el horario de mañana, mientras los menores permanecen en el centro.

Las tareas se llevan a cabo durante cada jornada lectiva en los colegios de A Gándara, A Solaina, Piñeiros y Ponte de Xuvia, además de en los centros del Colegio Rural Agrupado de San Xiao, Sedes, O Val (dos edificios), Domirón y Freixeiro. “

A mayores de esa labor en los propios edificios, también se realiza la desinfección de los parques localizados en los recintos escolares.

Desde el Ayuntamiento también colaboran con los centros educativos en la instalación física de dispensadores de gel hidroalcohólico, atendiendo así una de las peticiones que realizaron las direcciones de algunos centros.

El refuerzo de los trabajos de desinfección y limpieza para prevenir la COVID-19 también se realiza en edificios de uso continuado, como el Ayuntamiento, el aula Cemit, el Centro de Formación Irmáns Froilaz y el Pazo de la Cultura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El baldeo y desinfección diarias de zonas de concurrencia pública, una campaña de desinfección del parque de contenedores, la limpieza y desinfección diarias de los parques infantiles y biosaludables de todo el término municipal completan las actuaciones que se están llevando a cabo desde el área de Servicios en materia de prevención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo