• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

infraestructuras

El PP de Narón reclama la reparación del camino do Mosteiro, en Pedroso

Los populares aseguran que el vial presenta “un grave estado de deterioro” y “precisa una actuación de reparación urgente” 

Camino do Mosteiro, en Pedroso, Narón

Camino do Mosteiro, en Pedroso, Narón

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El grupo municipal del Partido Popular de Narón ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento una solicitud en la que insta a la alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa), a incluir en la línea de ayudas del AGADER (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural), la mejora y mantenimiento del firme del camino de O Mosteiro, en la parroquia de Pedroso.

Según los populares, “se trata de una vía de 500 metros de longitud, con graves deficiencias en su recorrido”, ya que en un comunicado inciden en que “a lo largo de su trazado se contabilizan numerosos baches y el pavimento está deshecho, debido a la circulación de tractores y maquinaria agrícola”. Además, “en las cunetas se acumula maleza, y por consecuencia de esto cuando llueve el vial se anega de agua”.

El escrito, firmado por la concejala Laura Pena, solicita la inclusión de esta actuación dentro de la asignación correspondiente al Ayuntamiento de Narón en el Plan de Mejora de Caminos Municipales 2019-2020. La concesión directa, mediante resoluciones de ayudas correspondientes a este plan, fue aprobada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural en diciembre de 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar