• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPOSICIÓN

El PP de Narón reclama medidas económicas y sociales para autónomos y PYMES

La propuesta incluye ocho medidas para ayudar a estos colectivos

Germán Castrillón en el registro del ayuntamiento de Narón. FOTO: PP Narón

Germán Castrillón en el registro del ayuntamiento de Narón. FOTO: PP Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Los populares de Narón, en línea con la Xunta de Galicia, consideran que el grupo de gobierno del municipio debe continuar ahondando en el apoyo a todos los sectores y colectivos más afectados por la crisis de la COVID-19 , implementando, dentro de las competencias locales, medidas que contribuyan a minimizar el impacto económico y social derivado de esta crisis sanitaria.

Así, pide al gobierno de TEGA-PSOE que trabaje con la máxima lealtad y coordinación con las restantes administraciones y siendo sensible a las graves dificultades económicas que están sufriendo muchos autónomos y PYMES dedicados a servicios como los del comercio o la hostelería, entre otros, que vieron reducido su nivel de facturación.

Estas 8 medidas propuestas por el PP de Narón son:

1. Reservar una partida específica para un Plan de Reactivación económica y social para los autónomos y Pymes, compatible con otras ayudas.

2.Destinar parte de los fondos europeos Next Generation Europe para que puedan desarrollar acciones de digitalización y eficiencia energética y reactivar su negocio.

3. Modificar las ordenanzas fiscales reguladoras de los impuestos (bienes inmuebles, actividades económicas, vehículos de tracción mecánica, suministro de agua, de saneamiento y depuración de aguas residuales, y de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbano) aproximándolas al mínimo legal.

4. Proceder a la devolución de las tasas municipales que grabaron las terrazas y el ICIO de los que no pudieron abrir a consecuencia de la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Flexibilizar temporalmente el uso y ocupación de la vía pública para la ampliación de terrazas y la instalación de elementos para su aprovechamiento en invierno (calefactores, cubiertas, etc)

6. Agilizar el pago de las facturas pendientes, así como reducir los tiempos medios de pago a proveedores, especialmente a autónomos o Pymes.

7. Realizar una campaña institucional de apoyo al comercio, hostelería y del sector empresarial local.

8. Solicitar la negociación de un acuerdo marco entre el Ayuntamiento de Narón-Xunta de Galicia-Diputación de A Coruña, para las terrazas que estén en los viales de titularidad de los dichos organismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar