• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIVIO RESTRICCIONES

Narón reabre los parques y la piscina municipal para nado libre

También aplicará un plan de contingencia frente a la COVID-19 en los centros cívicos

Parque infantil cerrado en Narón - FOTO: Concello de Narón

Parque infantil cerrado en Narón - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge desde este pasado jueves las nuevas medidas de prevención que, debido a la evolución de la pandemia por la COVID-19, que han entrado en vigor este viernes.

En Narón en base a estas medidas, se reabren los parques infantiles y biosaludables, debiendo respetarse en todo momento a capacidad máxima indicada nos mismos y manteniendo la distancia de seguridad interpersonal. Estas instalaciones continuarán desinfectándose a diario, tal y como se hizo mientras se mantuvieron abiertos al público.

DEPORTE

En cuanto al deporte, la práctica no federada, al aire libre, podrá realizarse de modo individual o colectivo, sin contacto físico y, en el caso de hacerlo de manera colectiva, el máximo será de cuatro personas de forma simultánea – convivintes o no- y sin contar el monitor, según se especifica en el DOG. El mismo número de cuatro personas es el previsto para actividad en instalaciones y centros deportivos, sin contacto físico y sin superar el 30% de la capacidad máxima permitida.

La piscina municipal de la Gándara reabre el vaso grande y el terapéutico para el nado libre, a partir de las 7.45 manteniendo los horarios habituales. Se puede pedir cita previa en los teléfonos 981 337 700 (extensión 2503) se se llama en horario de mañana, o en el 981 387 522 se llaman en horario de tarde. En caso de que el aforo lo permita se podrá entrar sin cita previa.

Foto de archivo de la Piscina municipal de Narón, en A Gándara

Foto de archivo de la Piscina municipal de Narón, en A Gándara

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BIBLIOTECAS

Las Bibliotecas municipales podrán acoger de nuevo actividades presenciales sin superar el 30% de la capacidad y el mismo límite estará en vigor para realizar actividades culturales en estos espacios, con un máximo de cuatro personas en actividades por grupos, sean o no convivintes y excluido el monitor.

PLAN DE CONTINGENCIA

El personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ( Speis) de Narón realizó la mayores un Plan de contingencia frente a la Covid-19 para los centros cívicos sociales de la ciudad que se adecuó a las necesidades de cada uno de ellos en función de la actividad que desarrollan. En el documento, que ya se entregó a todas las instalaciones de este ámbito en la ciudad, se recoge un cuadro genérico en el que se especifica el nivel de ocupación máximo permitido en las mismas en función de la situación sanitaria. “Debido a la inestabilidad de la situación sanitaria y del avance de esta pandemia, que obliga a establecer unas normas que se revisan a corto plazo, se facilitó información sobre la ocupación máxima en los ambigús y en sus terrazas, sobre formación, actividades culturales y conferencias indicando en cada uno de esos apartados cual sería esa ocupación en el caso de estar el ayuntamiento en una situación sanitaria básica, media, media-alta o alta”, explicó Ferreiro.

Asimismo, entre las normas genéricas también se incide en la importancia de la higienización y limpieza, de las medidas organizativas en cada caso, del cumplimiento de los protocolos de acceso, salida y permanencia en las actividades, detallando cada una de estas medidas.

Con el objetivo de hacer hincapié en el conocimiento y cumplimiento de todas las medidas preventivas, tal y como indicó la alcaldesa, “también se ofrece la posibilidad de organizar una charla con las monitoras y monitores que impartirán esas actividades, para incidir en esas medidas y solventar posibles dudas que puedan tener al respeto”.

El Decreto y la Orden de la Xunta de Galicia al completo pueden consultarse al completo respectivamente nos enlaces:https://www.xunta.gal/dog/Publicados/excepcional/2021/20210225/2572/AnuncioC3K1-240221-5_gl.html o bien https://www.xunta.gal/dog/Publicados/excepcional/2021/20210225/2572/AnuncioC3B0-240221-3_gl.html

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar