COPE

SERVICIOS

Narón reabre desde este lunes sus escuelas infantiles municipales de modo escalonado

Los primeros días el horario será más corto porque los niños llevan sin acudir a las aulas desde el pasado 12 de marzo

Exterior de la Escuela Infantil Municipal de Piñeiros - FOTO: Concello de Narón

Exterior de la Escuela Infantil Municipal de Piñeiros - FOTO: Concello de Narón

EFENARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

El Ayuntamiento de Narón ha anunciado este domingo, 6 de septiembre, que los alumnos de sus escuelas infantiles municipales regresarán a las aulas desde este lunes, día 7, "de modo escalonado por la situación excepcional derivada de la covid-19".

En un comunicado, ha considerado que la medida afecta a los recintos de A Solaina, A Gándara y Piñeiros. La edil de Educación, Mercedes Taibo, ha estimado que se contactó "la pasada semana con todas las familias" para detallar estas iniciativas.

Así, será este lunes "cuando los menores que ya estaban matriculados en estos centros el pasado curso se incorporen progresivamente a las aulas por turnos".

Según la concejala, "los primeros días el horario será más corto porque los niños llevan sin acudir a las aulas desde el pasado 12 de marzo". "Supone un tiempo muy largo que precisa de un período de adaptación también excepcional", ha reseñado.

El consistorio naronés ha señalado que el "tiempo que pasarán los menores en las aulas aumentará con el paso de los días de un modo gradual". De este modo, en su segunda semana de actividad "ya se ofrecerán los servicios habituales de comedor con desayuno, comida y merienda y el horario completo".

Al respecto, ha valorado que esta "fase coincidirá en el tiempo con el momento de la incorporación a las escuelas infantiles municipales de los niños que acuden por primera vez".

"Seguirán un proceso de incorporación paulatino y por turnos atendiendo a una planificación previamente establecida", ha apostillado Taibo sobre ese colectivo.

La concejala ha subrayado que de "media cada una de las tres escuelas infantiles municipales tendrá 80 menores". Según el Ayuntamiento naronés, "en este nuevo curso se incorporarán por primera vez a las aulas" 112 menores de entre 0 y 3 años de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar