COPE

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Narón presenta la primera fase del “Proyecto de desarrollo de la economía de cercanías”

El principal objetivo del proyecto presentado por el área de promoción económica de Narón es desarrollar la economía local

El concejal de promoción económica de Narón, David Pita. FOTO: concello de Narón

El concejal de promoción económica de Narón, David Pita. FOTO: concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El concejal de Promoción Económica de Narón, el socialista David Pita, anunció este jueves en el Ayuntamiento el inicio de la I Fase del “Proyecto de desarrollo de la economía de cercanías” que tiene como objetivo fundamental desarrollar la economía local de Narón.

Pita manifestó que en este proyecto se identificarán y se pondrán en marcha acciones concretas que contribuyan a generar más riqueza en el ayuntamiento de Narón, lo que implicará: generar puestos de trabajo para personas que residan en Narón, incidiendo en los jóvenes, en las mujeres y parados de larga duración; contribuir a elevar la facturación de las empresas de Narón; lograr que las personas y sus familias quieran residir en Narón; atraer nuevas inversiones y desarrollar las empresas de esta localidad.

El edil de Promoción Económica incidió en que “ el proyecto que comienza hoy no se puede desarrollar sin la participación de todos y todas. La ciudadanía, asociaciones, empresas y en general el Ayuntamiento de Narón participarán activamente en la elaboración y desarrollo de este proyecto”.

La meta, según comentó es la de "lograr que la ciudadanía cree y apueste por los productos y servicios de Narón. Necesitamos que nuestras empresas den la oportunidad a proveedores locales y que contribuyan a desarrollar nuevos potenciales proveedores. Tenemos que ayudar a nuestras empresas para identificar y desarrollar más oportunidades de negocio. Debemos crear las condiciones para atraer inversión que genere nuevas oportunidades de desarrollo de la economía local.

Desde el área de promoción económica anuncian que en los próximos días se comenzará el proceso de identificación de las líneas concretas de actuación. En este proceso se invitará a participar a asociaciones, empresas, ciudadanía, etc. Quieren que sea un objetivo estratégico del ayuntamiento desarrollar la economía local a través de la economía de cercanías, aseguró Pita.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE