• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGUALDAD

Narón presenta su “Plan de Igualdad Coeducativo”

Pretende ser un documento de trabajo en el que se establecen actuaciones dirigidas a mejorar las situaciones de desigualdad en el ámbito escolar

El Café Teatro del Pazo de la Cultura de Narón acogió la presentación del Plan de Igualdad Coeducativo

El Café Teatro del Pazo de la Cultura de Narón acogió la presentación del Plan de Igualdad Coeducativo

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Las concejales de Enseñanza e Igualdad de Narón, Mercedes Taibo y Mar Gómez, respectivamente, presentaron este viernes en el Café Teatro del Pazo de la Cultura el “Plan de Igualdad Coeducativo del Ayuntamiento de Narón” junto con personal que trabajó en el documento. Directoras y directores de centros de enseñanza de la ciudad acudieron a la convocatoria, en la que se expliccaron los detalles del documento, desarrollado por personal del Servicio Sociocomunitario municipal y en el que participaron los centros de enseñanza de la ciudad.

Mercedes Taibo indicó que el Plan presentado pretende ser un documento de trabajo en el que se establecen actuaciones dirigidas a mejorar las situaciones de desigualdad en el ámbito escolar, encaminadas a lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Asimismo, recalcó que la necesidad de un Plan de igualdad en los centros escolares “se justifica porque a pesar de los progresos en este ámbito se hace necesario continuar trabajando en este sentido porque queda mucho camino por recorrer”.

En el transcurso de la reunión se explicó la estructura y los ejes del Plan de Igualdad Coeducativo, pudiendo las directoras y directores formular las cuestiones que consideraron oportunas. La imagen del Plan representa la diversidad y la igualdad y para la recogida de datos se utilizaron encuestas en línea y también se hicieron grupos de debate. De estos datos se obtuvieron una serie de conclusiones que permitirán llevar a cabo medidas y acciones para desarrollar a través del Plan de igualdad intercentros de enseñanza del Ayuntamiento de Narón. En total se contemplan seis ejes: centros educativos, lenguaje inclusivo, familia, LGTBIQ+, Bibliotecas y Patios y comedores educativos estableciéndose para cada uno de ellos unos objetivos específicos a alcanzar durante la vigencia del plan, hasta el año 2023.

El Plan finaliza con un glosario y unos modelos de fichas que podrán cumplimentar en los centros y con una recopilación del material didáctico y de consulta editado por el Ayuntamiento de Narón.

La convocatoria se enmarca en el programa de actos diseñado por el Ayuntamiento para conmemorar el 25 N, Día Internacional contra la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar