Boletín

REUNIÓN

Narón presenta en la Diputación sus necesidades en cuanto a mejoras de carreteras

Se trató del primer encuentro oficial entre Valentín González Formoso y Marián Ferreiro tras las elecciones municipales de mayo.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió este lunes en su despacho de la institución provincial con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, en el que fue el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios tras las elecciones municipales de mayo. En la reunión participó también el concejal de Obras, Pablo Mouriz.

La reunión entre Marián Ferreiro y Valentín González Formoso tuvo lugar en la Diputación coruñesa

La reunión entre Marián Ferreiro y Valentín González Formoso tuvo lugar en la Diputación coruñesa

La alcaldesa enmarcó la visita como “una primera toma de contacto para abordar proyectos y exponer algunas necesidades de Narón en materia de mejora de carreteras”. En este sentido, destacó dos proyectos en los que el gobierno municipal tiene especial interés para llevar a cabo en este mandato: la ampliación y mejora de la seguridad de las carreteras de San Xiao y O Feal.

Formoso se interesó por las características de ambos proyectos y la posible necesidad de actualización de los mismos.

El  presidente de la Diputación se  comprometió a visitar próximamente Narón, acompañado de los técnicos provinciales, para valorar la viabilidad de los proyectos.

Ferreiro solicitó también el mantenimiento y reparación de aceras en determinados viales de carácter urbano como la carretera de la Gándara, la calle Concepción Arenal, avenida Souto Vizoso y avenida de Santa Icía, así como la posibilidad de transferir su titularidad al ayuntamiento a lo largo del presente mandato.

González Formoso se comprometió a trasladar la petición al servicio de Vías y Obras y afirmó que la solicitiude de cesión será tenida en cuenta dentro del paquete de transferencias de viales que el servicio de Vías y Obras prepara en diversos ayuntamientos de la provincia.

Lo más