• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENVEJECIMEINTO SALUDABLE

Narón participa en la “Plataforma de la década del envejecimiento saludable” impulsada por la ONU y la OMS

Con esta iniciativa se articula una colaboración mundial de diferentes sectores y profesionales con un mismo objetivo: mejorar la vida de las personas mayores y sus familias

La reunión fue seguida por videoconferencia por miembros del gobierno. FOTO: concello Narón

La reunión fue seguida por videoconferencia por miembros del gobierno. FOTO: concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Las ediles naronesas de Bienestar Social, Catalina García, y Nuevas Tecnologías, Natalia Hermida, participaron junto con el médico Carlos Piñeiro en una reunión por videoconferencia organizada por la OMS y la ONU para presentar la Plataforma de la década del envejecimiento saludable.

El Ayuntamiento de Narón se adhirió a la citada plataforma para trabajar en las áreas para las que fue concebida. En la convocatoria estuvieron presentes seis directores generales de la OMS y representantes de varios países expertos en las áreas de envejecimiento y salud. Las representantes del gobierno local naronés destacaron la importancia de esta iniciativa, a través de la que se articula una colaboración mundial de diferentes sectores y profesionales con un mismo objetivo, el de mejorar la vida de las personas mayores y sus familias.

Al inicio de la reunión, tras las pertinentes presentaciones, se dio a conocer la Plataforma de la década del envejecimiento saludable, una herramienta para promover el envejecimiento saludable. Los ponentes realizaron sus intervenciones, todas ellas centradas en la colaboración en cuatro ámbitos de actuación: cambiar la manera de pensar y actuar respeto al envejecimiento; asegurar que las comunidades fomenten las capacidades de las personas mayores; ofrecer atención integrada al colectivo en función de sus necesidades y proporcionarle también acceso a la atención a largo plazo para aquellas personas que lo precisen.

“Esta plataforma es una herramienta universal para trabajar en el campo del envejecimiento saludable, con el fin de que las personas sean independientes el mayor tiempo posible”, explicaron las ediles naronesas. En relación al trabajo a llevar a cabo, avanzaron que todos los participantes pondrán en común diferentes experiencias, se promoverán programas en comunidad, se reestructurarán los cuidados y se llevarán a cabo otro tipo de medidas encaminadas a mejorar la salud de las personas mayores para que tengan una mejor calidad de vida y también se incremente la esperanza de vida, tal y como se indicó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2