• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Narón nombra gobierno y los representantes municipales en varias entidades y organismos

De las responsabilidades de gobierno se encargarán los concejales de Terra Galega y PSOE

Pleno celebrado en la tarde de este jueves en el Ayuntamiento de Narón - FOTO: Concello de Narón

Pleno celebrado en la tarde de este jueves en el Ayuntamiento de Narón - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

El Ayuntamiento de Narón acogió en la tarde de este jueves, desde las 18.00 horas, un pleno extraordinario en el que se designaron las delegaciones de cada concejal, las tenencias de Alcaldía y la composición de la junta de gobierno local, entre otros puntos incluidos en la orden del día.

El equipo de gobierno liderazgo por Marián Ferreiro estará integrado por trece personas, tras rubricarse en la jornada de este miércoles el acuerdo de gobierno entre TEGA y PSOE.

Los concejales de TEGA ostentarán las delegaciones de Urbanismo, Patrimonio y Bienes Inmuebles que presidirá Manuel Ramos; Formación, Turismo, Nuevas Tecnologías y Ocio y Festejos, para Natalia Hermida; Obras Públicas, Recursos Humanos, Juventud y Ocio, de Pablo Mauriz; Servicios, de Ibán Santalla; Seguridad Ciudadana, Speis y Hacienda, de Román Romero; Cultura, área que ostentará Guillermo Sánchez Fojo; Deportes, para José Oreona; Igualdad, Estadística y Transporte Público, para Mar Gómez, y Cooperación en la Enseñanza y Bibliotecas, para Mercedes Taibo.

En cuanto a las delegaciones de los tres ediles socialistas, el portavoz, José David Pita, se hará cargo del área de Promoción y Gestión de polígonos industriales, Promoción Económica e Infraestructuras Públicas; Catalina García de Participación Ciudadana y Bienestar social, y Santiago Galego de Sanidad, Medio Ambiente y Ferias y Mercados.

La primera tenencia de Alcaldía será para el edil Guillermo Sánchez Fojo (TEGA), la segunda para José David Pita (PSOE) y la tercera para Manuel Ramos (TEGA).

La junta de gobierno estará integrada por Guillermo Sánchez Fojo, José David Pita, Manuel Ramos, Román Romero, Mercedes Taibo, Mar Gómez y José Oreona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PORTAVOCES MUNICIPALES

Asimismo, en la sesión plenaria quedaron nombrados los portavoces de las cuatro formaciones políticas que integran la corporación local, siendo la de Terra Gallega para Román Romero; la del PP para Germán Castrillón, la del PSOE para José David Pita y la del BNG para Olaia Ledo.

Los representantes del Ayuntamiento en los diferentes organismos y entidades serán, la alcaldesa, Marián Ferreiro, será la representante ante la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol; Santiago Galego estará en la Comisión de Participación Ciudadana de la estructura del área Sanitaria de Ferrol; Manuel Ramos en la de deslinde entre los ayuntamientos de Narón y Valdoviño.

En el Consejo de Administración de Cosma estarán la alcaldesa, Marián Ferreiro, y los ediles Ibán Santalla, Germán Castrillón, José David Pita y Olaia Ledo.

COMISIONES

En cuanto a las presidencias de las Comisiones, Manuel Ramos ostentará la de Obras, Urbanismo y Servicios; Guillermo Sánchez Fojo la de Desarrollo de la Actividad Social e Igualdad; y Román Romero la de Contratación, Personal y Especial de cuentas.

En la Fundación Parque Científico Tecnológico y en la Mesa Local del Comecio de Narón estarán Marián Ferreiro y José David Pita; en la Fundación Terra de Trasancos Marián Ferreiro; en el Grupo de Desarrollo Rural Seitura 22, José David Pita; en el Grupo de Acción Local Pesquero Golfo Ártabro, Manuel Ramos; en el Eje Atlántico, Catalina García, y en Cruz Roja, Santiago Galego.

Se nombraron también los representantes en los Patronatos de Cultura y Deportes, en los Consejos Escolares, y en otros organismos, así como nos Consejos Territoriales de Participación Ciudadana.

En el pleno celebrado esta tarde tomó posesión de su acta como concejal Marcos López Balado (PP), que no acudió a la sesión plenaria celebrada el pasado 15 de junio de investidura de la alcaldesa, Marián Ferreiro, y toma de posesión de la nueva corporación local. Finalmente, se aprobó la propuesta de determinación del personal eventual del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar