• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narón licita en más de 100.000 euros la mejora de la accesibilidad al centro de formación Irmás Froilaz

Las empresas interesadas en realizar las obras disponen de plazo hasta el 29 de septiembre para presentar sus ofertas

Foto de archivo del Centro de Formación Irmás Froilanz

Foto de archivo del Centro de Formación Irmás Froilanz

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Las empresas interesadas en la ejecución de las obras de mejora de accesibilidad al Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, situado en el polígono de A Gándara, en Narón, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de septiembre.

La alcaldesa de esta localidad, Marián Ferreiro (TeGa), anunció que el importe de licitación asciende a 100.972 euros y que el plazo para la realización de los trabajos es de cuatro meses.

“Se trata de una intervención muy necesaria en esta construcción, de dos plantas y en la que se imparten a lo largo del año varios cursos formativos dirigidos a diferentes colectivos”, aseguró la alcaldesa.

Ferreiro indicó que “una de las actuaciones a llevar a cabo en el edificio será la instalación de un ascensor, para mejorar la accesibilidad entre las dos plantas, comunicadas por escaleras y con un salvaescaleras”.

A mayores, en el proyecto también se contempla la dotación de vestuarios accesibles, la adaptación de las puertas, y mejoras de señalización, que incluye un sistema de alarma con señales visuales, además de las acústicas que ya están instaladas, así como la habilitación de un itinerario peatonal accesible desde la plaza de estacionamiento accesible, en el interior de la parcela, hasta el acceso al edificio, salvando una zona pendiente de la calle.

“A las mejoras de accesibilidad se sumarán por lo tanto otras en materia de seguridad, encaminadas a dotar al Centro de Formación Irmás Froilaz de una serie de medidas y servicios de los que carece en la actualidad y que permitirán disponer de unas instalaciones más idóneas para las usuarias y usuarios de las mismas”, recalcó la alcaldesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, la regidora local apuntó que los trabajos se cofinanciarán con la administración provincial, con cargo al Plan Único de Ayuntamientos POS+ 2020 y destacó “las inversiones que se están realizando en los últimos años desde las arcas locales tanto en edificios públicos como en viales de la ciudad para hacer de Narón una ciudad más accesible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar