COPE

CONTRATO

Narón licita en 2,04 millones de euros el contrato de suministro eléctrico

A través de esta licitación se garantizará el suministro de edificios e instalaciones del Ayuntamiento

Foto de archivo de una farola con iluminación led

Foto de archivo de una farola con iluminación led

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El Ayuntamiento de Narón licita en un máximo de 2,04 millones de euros el contrato de suministro eléctrico en las dependencias, servicios y instalación técnicas del Ayuntamiento por un plazo de un año más una posible prórroga de otro año. La alcaldesa, Marián Ferreiro, anunció que los pliegos de este anuncio están ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público y avanzó que las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 9 de junio a las 15.00 horas. “A través de esta licitación se garantizará el suministro de edificios e instalaciones del Ayuntamiento, priorizando la calidad y también el máximo ahorro en el precio de adquisición de la energía eléctrica, así como las mejoras en la gestión y consumo y prestando especial atención al consumo de energías de origen renovable”, recalcó la alcaldesa.

Ferreiro explicó que “una de las condiciones especiales de ejecución, de obligado cumplimiento, es que como mínimo el 50% de la energía suministrada por la empresa adjudicataria tenga garantías de proceder de fuentes renovables”. Asimismo, indicó al respeto que en las ofertas que se presenten la este procedimiento se valorará en un 75% el precio del suministro y el 25% restante “será para valorar que ese origen de la energía de fuentes renovables supere el 50% mínimo establecido en el contrato”.

La alcaldesa recalcó que se trata “de un procedimiento en el que tenemos un compromiso para alcanzar el precio más competitivo y también el mayor porcentaje de energía renovable en el suministro”. De este modo, recordó Ferreiro, “desde el Ayuntamiento de Narón continuaremos apostando por las energías renovables y daremos cumplimiento a la mayor brevedad a uno de los compromisos adquiridos en el momento en el que nos adherimos al Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que es lo de alcanzar un mínimo del 40% en el uso del consumo de energías renovables en el suministro eléctrico en el año 2030”.

En el contrato se agruparán 271 puntos de suministro eléctrico en alta y baja tensión, correspondientes a las instalaciones receptoras de alumbrado público, edificios administrativos, instalaciones deportivas, escuelas y otras del Ayuntamiento. Todas ellas, tal y como se recoge en el documento, se agruparán en las modalidades de alumbrado público, edificios municipales, deportes, enseñanza, red semafórica y Pazo de la Cultura en el momento de la facturación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar