• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Narón invierte 264.000 euros en mejorar la accesibilidad en cuatro zonas del municipio

Se actuará para adaptar cruces de peatones y aceras y también plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Marián Ferreiro y Pablo Mauriz visitando una de las zonas en obras - FOTO: Concello de Narón

Marián Ferreiro y Pablo Mauriz visitando una de las zonas en obras - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

El Ayuntamiento de Narón ha iniciado trabajos de mejora de accesibilidad y que supondrán una inversión total de 264.000 euros para poder ejecutar varias actuaciones.

Según ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro (TeGa) “se trata de un ambicioso plan con el que apostamos por mejorar la accesibilidad en la zona urbana de la ciudad, en el que centraremos las actuaciones planteadas en adaptar cruces de peatones y aceras y también plazas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, generando nuevos itinerarios accesibles y, en algunos casos, ampliando los ya existentes en esas zonas”.

Así, se actuará en el área de Virxen do Mar, en la calle Maestro Mateo y en el entorno del colegio, también se realizarán obras de mejora en la carretera de Castilla y viales perpendiculares localizados entre la rotonda de Freixeiro y el puente de Xuvia, que enlaza los ayuntamientos de Narón y Neda, y en las calles Río Miño y A Garda. En total, se llevarán a cabo en los próximos meses un total de 148 actuaciones con cargo la este proyecto municipal realizado para mejorar la accesibilidad en la zona urbana de Narón.

En función de cada caso, se contemplan un total de 12 tipos de actuaciones, diferenciadas según el paso existente, con el fin de que todos sean accesibles y también hay una solución para cada uno de los pasos de cebra con respecto a la calzada. Los trabajos, tal y como explicó la alcaldesa, se ejecutan atendiendo a una serie de prioridades establecidas previamente en función de parámetros como la concurrencia de personas en cada una de esas zonas.

“La supresión de las barreras arquitectónicas es uno de los objetivos sobre los que llevamos varios años trabajando desde el gobierno local y en el que seguiremos trabajando, destinando cada año importantes partidas del presupuesto municipal para acometer una serie de obras que permitan mejorar la autonomía de personas con movilidad reducida o incluso con algún tipo de discapacidad visual”, recalcó la alcaldesa.

Ferreiro incidió en que “el objetivo principal es garantizar en todo momento la máxima seguridad de los peatones, con el fin de contar con espacios cada vez más seguros en toda la ciudad, una finalidad que se conseguirá a medida que este tipo de obras se vayan ejecutando también en otras zonas de la ciudad, tal y como está previsto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar