• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Narón invertirá casi 1,2 millones de euros en mejorar caminos en nueves parroquias

Se acometerán actuaciones en Doso, Pedroso, Sedes, Castro, O Val, San Xiao, San Mateo, O Couto y Piñeiros

Foto de archivo de un grupo de trabajadores realizando tareas de aglomerado

Foto de archivo de un grupo de trabajadores realizando tareas de aglomerado

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Ayuntamiento de Narón destina casi 1,2 millones de euros a la mejora de varios caminos en las parroquias de la zona rural. La alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa), indicó que actualmente están en proceso de licitación actuaciones presupuestadas en 964.678 euros, si bien está pendiente de la citada fase este mismo año un nuevo paquete de actuaciones que se licitarán en algo más de 230.000 euros y que también se destinarán a la zona rural.

Así, más de 900.000 euros se destinarán a cuarenta y seis caminos que en los últimos años se fueron deteriorando debido al uso. En cuanto a los viales, se repararán en Doso, Pedroso, Sedes, Castro, O Val, San Xiao, San Mateo, O Couto y Piñeiros. “En total se reparará en este lote el pavimento de viales con más de doce o quince años de antigüedad y que urgen una serie de mejoras que se acometerán en los próximos meses”, apuntó Ferreiro.

La regidora local avanzó que el refuerzo de rodadura en el camino de Cimadevila-Canteiros, en la parroquia de O Val, será otra de las actuaciones a llevar a cabo en los próximos meses y a la que se destina una partida de cerca de 64.000 euros. El aglomerado del firme se completará con la limpieza de cunetas y acondicionamiento de arcenes.

“Se trata de una importante inversión que permitirá mejorar considerablemente viales de la zona rural, llegando a todas las parroquias y continuando una labor que es muy necesaria y que desde el Ayuntamiento se complementará en los próximos presupuestos con nuevas partidas destinadas a esta misma finalidad”, aseveró la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE