COPE

COMPOSTAJE

Narón iniciará una campaña de compostaje domiciliario dirigida al rural

Podrán participar los vecinos de la zona rural que dispongan de un espacio de huerta o jardín en el que colocar el compostero

Narón también implantará un nuevo sistema de compostaje doméstico

Neda implantará un nuevo sistema de compostaje domésticoNarón también implantará un nuevo sistema de compostaje doméstico

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Narón llevará a cabo una campaña de compostaje domiciliario para promover el reciclaje de la fracción orgánica de los residuos en origen. La alcaldesa, Marián Ferreiro, anunció que esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, en el marco del programa Feder 2014-2020. “Podrán participar un centenar de vecinas y vecinos de la ciudad, que recibirán de forma gratuita los medios necesarios para poder elaborar compost a pequeña escala y también la formación necesaria sobre cómo reciclar esos residuos”, indicó.




Las acciones de difusión que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana en tres parroquias de la zona rural. “Las personas que quieran participar recibirán información sobre la técnica de autocompostaje y deberán inscribirse previamente para, en una segunda fase, proceder a seleccionar a los participantes y también entregarles los medios materiales y asesorándolos por parte de personal técnico especializado”, explicó.



JORNADAS DE DIFUSIÓN



La regidora local apuntó que ya están programadas las jornadas de difusión que se llevarán a cabo para esta campaña con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia y las ventajas del compostaje domiciliario. El próximo lunes día 26 tendrá lugar la programada en el centro cívico social del O Val, el martes 27 en el centro cívico social de San Xiao y la última tendrá lugar el jueves 29 en el centro cívico social de Sedes. En los tres casos tendrán lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas y se formalizarán las inscripciones en el transcurso de esas convocatorias. Podrán asistir todas las vecinas y vecinos de la zona rural que dispongan de un espacio de huerta o jardín en el que colocar el compostero y que se comprometan a realizar un uso responsable del material que recibirán, así como a facilitar el seguemento de la labor por parte de técnicos especialistas en la materia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ferreiro explicó que uno de los objetivos de esta campaña es procurar una salida a los residuos orgánicos que se Generan en los hogares y, también evitar que la gente tire restos vegetales o de podas en los contenedores municipales o en la propia vía pública.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar