• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Narón inicia obras de reurbanización del entorno de las vivienda de la Marina

Esta actuación de más de 280.000 euros, completa a una primera fase ya ejecutada. 

La alcaldesa Marián Ferreiro y Pablo Mouriz, visitaron las obras

La alcaldesa Marián Ferreiro y Pablo Mouriz, visitaron las obras

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El Ayuntamiento de Narón inició las obras contempladas en el proyecto de renovación de aceras y pavimento de las viviendas de la Mariña.

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, visitaron la zona para comprobar el avance de los trabajos, que supondrán una inversión, tal y como indicó Ferreiro, de 286.524 euros. El objetivo de la actuación que completa una primera fase ya ejecutada,  es habilitar un espacio público en el que los peatones tengan preferencia sobre el tránsito de vehículos, y la instalación de una red de pluviales.

Ferreiro destacó que se trata de una obra que, una vez finalizada, mejorará considerablemente la accesibilidad en las calles de las Viviendas de la Marina, ya que se ampliará el ancho de las aceras y, además, se elevará la rasante del vial de circulación, de manera que a través de la construcción de una plataforma única se garantiza esa accesibilidad a los peatones. 

Los trabajos que se están ejecutando actualmente  tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. La intervención consiste en la demolición de las aceras y los bordillos para extender una capa de hormigón con acabado en relieve.

En la zona de las obras se mantienen a nivel general el centenar de plazas de estacionamiento existentes, y el espacio reservado a la circulación de vehículos, al tiempo que se amplían las aceras para incrementar el espacio reservado a los peatones. La intervención se completará con la plantación de árboles ubicados fuera del itinerario peatonal y también con la colocación de mobiliario urbano como papeleras, bancos, fuentes, etc. 

Ferreiro recordó que los trabajos actualmente en marcha complementan a los realizados el pasado año en esta misma zona, en otro tramo de la calle Alfonso X el Sabio, en el vial paralelo a la carretera de Castilla y en las calles Illa de San Vicente e Illa da Coba. La inversión del anterior proyecto, de renovación de aceras en las Viviendas de la Mariña, supuso a las arcas locales, tal y como apuntó la alcaldesa, un desembolso de 124.848 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo