• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

Narón implanta la señalización con pictogramas en pasos de peatones cercanos a los colegios

Se trata de una iniciativa de alumnos de la ESO del colegio Jorge Juan que presentaron en los Consejos de Participación Infantil

Alumnos del colegio Jorge Juan con Marián Ferreiro y otros trabajadores municipales. FOTO: concello Narón

Alumnos del colegio Jorge Juan con Marián Ferreiro y otros trabajadores municipales. FOTO: concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Alumnado de primer curso de la ESO del colegio Jorge Juan participó este viernes en el acto de presentación de los pictogramas con los que contarán desde hoy seis pasos peatonales de la ciudad.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, acompañaron a los escolares en el momento en el que se finalizaba la colocación del pictograma ubicado en las cercanías de su centro de enseñanza. Ferreiro felicitó nuevamente a los menores por presentar esta iniciativa en los Consejos de Participación Infantil impulsados a través del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento de Narón.

A mayores del pictograma localizado junto al colegio Jorge Juan también se pintarán otros en tres pasos peatonales más sin regulación semafórica, concretamente los ubicados junto a los colegios Ayala en la calle Cristóbal Colón, La Solana en calle Cardenal Cisneros y Santiago Apóstol, en la calle Pintor Sotomaior. Asimismo, también habrá otros dos en los pasos peatonales con regulación semafórica ubicados junto a los centros de enseñanza de Piñeiros en la carretera de Castilla y de la Gándara, calle Obispo Argaya.

Los pictogramas están pintados en color rojo e incluyen los mensajes “Parar”, con una imagen de una mano dando el alto, “Mirar”, con la imagen de un ojo, “Parado”, con la imagen de un coche, y “Cruzar”, con la silueta de una persona, para advertir de la secuencia a seguir para cruzar con seguridad. “A mayores de ser de gran ayuda para las personas con TEA, con mayor capacidad para procesar imágenes, también serán muy útiles para cualquier otra persona con alguna diversidad cognitiva”.

Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) podrán comprender con mayor facilidad las funciones de los pasos de peatóns”, aseguró la alcaldesa. Ferreiro incidió en que “continuaremos con iniciativas como esta, que iremos ampliando por toda la ciudad, para hacer cada día un Narón más accesible e inclusivo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar