• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

tráfico

Narón implanta a partir del próximo lunes la zona azul gratuita

Será por las mañanas desde la calle 25 de Julio hasta a Murillo, en las proximidades del Ayuntamiento

Zona en la que se establecerá la zona azul gratuita a partir del próximo lunes

Zona en la que se establecerá la zona azul gratuita a partir del próximo lunes - FOTO: Concello de Narón

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 feb 2019

El Ayuntamiento de Narón implantará a partir del próximo lunes, 25 de febrero, el estacionamiento como zona azul desde el inicio de la calle 25 de Julio hasta la calle Murillo, en las cercanías de la Casa Consistorial, el centro de salud y la Biblioteca municipal.

Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo (TeGa), que aseguró que estos días se está informando a la ciudadanía sobre este cambio, en donde ya se ha colocado la señalización horizontal y vertical, y que a partir del lunes se procederá a controlar el cumplimiento de la nueva normativa de estacionamiento en esta zona.

Así, de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 15.00 horas se estableció un tiempo máximo de estacionamiento de una hora. Los conductores, en el momento de aparcar en la zona azul, deben dejar obligatoriamente, en un lugar visible del vehículo, un documento o un disco de control en el que se especifique la hora de llegada, de manera que se pueda comprobar que no se sobrepasa, el tiempo fijado de una hora.

ROTACIÓN

Según Sánchez Fojo “se habilitarán en ese tramo veinticinco plazas de estacionamiento rotativo como zona azul, una medida que permitirá que más personas puedan acceder a estas plazas, al estar un tiempo máximo de una hora”. El edil más veterano de la corporación explicó que “la movilidad será constante durante esas siete horas de lunes a viernes, por las mañanas, y eso facilitará el hecho de encontrar un espacio para aparcar, aunque sea por tiempo limitado”.

Las áreas reservadas tanto para la parada de taxis como para la carga y descarga de mercancías de la calle 25 de Julio se mantienen tal y como están actualmente, sin experimentar cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar