• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narón firma nuevos convenios de colaboración con Asotrame y la Fundación Terra de Trasancos

El importe total de ambas subvenciones asciende a los 23.000 euros

Firma del convenio de colaboración con Asotrame

Firma del convenio de colaboración con Asotrame - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Hugo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó esta mañana del miércoles 14 de agosto dos nuevos convenios de colaboración en el Ayuntamiento con la presidenta de la asociación Asotrame, Cristina Piñeiro, y el representante de la Fundación Terra de Trasancos, José Díaz Dopico. En la firma del primero de los convenios estuvo también el edil de Sanidad, Santiago Gallegoy en el segundo estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Catalina García.

Firma del convenio de colaboración con la Fundación Terra de Trasancos

Firma del convenio de colaboración con la Fundación Terra de Trasancos - FOTO: Concello de Narón

El importe conjunto de ambos convenios asciende a 23.000 euros. La Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) mantendrá el compromiso con el gobierno naronés para desarrollar una serie de programas y actividades que en los últimos años ya se sucedieron en el municipio. “Asotrame e a saúde: ioga para pacientes e expacientes oncolóxicos e familiares” es una de las iniciativas impulsadas en las que participan de forma gratuita vecinas y vecinos de la ciudad. Se trata de una actividad de interés social y de carácter singular que se desarrollará hasta finales de este año. Cristina Piñeiro explicó que este año, a diferencia de los anteriores, la asociación decidió aplazar la celebración de la Carrera Solidaria Asotrame, al coincidir con la Carrera de la Mujer que tendrá lugar en A Coruña.

En cuanto al acuerdo firmado con la Fundación Terra de Trasancos, seguirán teniendo continuidad los programas informativos y de orientaciónasí como actividades de promoción social dirigidas a personas mayores. Entre estas últimas destacan los talleres de memoria y estimulación cognitiva, gimnasia terapéutica, informática e internet, aeróbic terapéutico, coredance y psicomotricidad, coordinados desde el Servicio Sociocomunitario Municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar