COPE

CONVENIOS

Narón firma convenios de colaboración con Cáritas Diocesana y con la Asociación Teima

Los acuerdos vinculados al área de Acción Social suponen una aportación, en conjunto, por parte de la administración local de 30.000 euros

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón - FOTO: José J. Amigo

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón - FOTO: José J. Amigo

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, firmó digitalmente dos convenios de colaboración con los representantes de Cáritas Diocesana Mondoñedo Ferrol, María Victoria González, y de la Asociación Síndrome de Down “Teima”, con Patricia Serantes.

Estos dos acuerdos vinculados al área de Acción Social suponen una aportación, en conjunto, por parte de la administración local de 30.000 euros.

La regidora local recordó que desde el Ayuntamiento se trabaja desde hace varios años respaldando diferentes programas de atención a personas afectadas de escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Una de las entidades sociales con las que se desarrollan programas en esta línea es Cáritas, que trabaja con personas vulnerables y seguirá desarrollando la labor que realiza a través de los grupos de acogida en los que realiza la atención básica en las parroquias de San Xosé Obrero, Santa Icía, Piñeiros, Santiago Apóstol, Santa Rita, O Val, Castro y con Cáritas Interparroquial de San Sadurniño, desde donde se atiende a las parroquias de Doso, Pedroso y Sedes. Entre las actividades que se desarrollan, tal y como se especifica en el convenio, están el acompañamiento para el desarrollo de familias en riesgo de exclusión (acogida, información y orientación, intermediación con otros recursos, coordinación técnica con el Servicio Sociocomunitario del Ayuntamiento… y también la atención básica la personas con escasos recursos económicos, a través de ayudas directas y en especie para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

En cuanto al acuerdo rubricado con la Asociación Sindrome de Down “Teima”, Ferreiro recordó que también el Ayuntamiento contribuye desde hace varios años con los programas de atención a personas con diversidad funcional con el fin de promover el desarrollo social del colectivo de personas con síndrome de down en el municipio. Desde “Teima” se ofrece un servicio organizado en diferentes áreas como la atención temprana, educación, formación y empleo, vida adulta e independencia y apoyo familiar, con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

“Es muy importante que entidades como Cáritas o “Teima” continúen contando con el respaldo de las administraciones para seguir ofreciendo a la sociedad servicios tan importantes y necesarios como los que vienen ofreciendo en los últimos años”, aseguró la alcaldesa. Ferreiro subrayó que “ambas entidades realizan un trabajo extraordinario con el que llegan a personas en situación de vulnerabilidad en el caso de Cáritas o con síndrome de down, en el de “Teima”, que ayuda la que ambos colectivos tengan a tan necesaria integración plena en la sociedad”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar