• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

Narón entrega los primeros dispensadores de bolsas para recoger excrementos de perros entre los escolares

Los primeros en recibirlos fueron los alumnos de 6º de primaria del colegio Ayala que propusieron la idea en los Consejos de Participación Infantil

Dispensadores de bolsas para perros. FOTO: Concello de Narón

Dispensadores de bolsas para perros. FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y los concejales de Seguridad Ciudadana, Román Romero, y Medio Ambiente, Santiago Galego, se desplazaron junto con los responsables del equipo de Educación Viaria de Narón, Pedro Caneiro y Sonia López, al colegio Ayala para entregarle al alumnado de sexto curso los primeros dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros y con una función de linterna incorporada en el mismo dispensador.

“Quisimos agradecer esta idea que propusieron en los Consejos de Participación Infantil y aprovechar la llegada de los dispensadores para que fueran precisamente las alumnas y alumnos de Narón que propusieron la idea los que tuvieran los primeros”, aseguró Ferreiro.

Visita de miembros de la corporación municipal al colegio Ayala. FOTO: Concello de Narón

Visita de miembros de la corporación municipal al colegio Ayala. FOTO: Concello de Narón


La alcaldesa y los ediles naroneses les entregaron a cada alumna y alumno del curso un par de dispensadores, con el lema “Utilízame para que tu mascota esté orgullosa de ti”, y a partir de la próxima semana, tal y como avanzó Galego, se entregarán casi 2.000 en los parques caninos de la ciudad y también en las zonas habituales de paseo de mascotas, como los paseos de Xuvia, A Gándara y Freixeiro. El edil de Medio Ambiente y Sanidad destacó la “implicación y preocupación que en este caso mostraron los escolares en materia de bienestar animal y también de salubridad porque son el presente y el futuro y nos ayudan a marcar unas líneas a seguir a través del Ayuntamiento”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, también destacó el “gran esfuerzo y trabajo que realizó el alumnado de los colegios que participaron en los Consejos de Participación Infantil y que nos presentaron diferentes propuestas sobre las que estamos analizando una por una su viabilidad”.

Tanto la alcaldesa de la ciudad como varios ediles de la corporación local participaron hace unas semanas en jornadas por videoconferencia celebradas con colegios de Primaria y Secundaria: La Solana, A Gándara, Ponte de de Xuvia, Ayala, O Feal, Piñeiros y Jorge Juan, para escuchar cada uno de los proyectos presentados. Ferreiro subrayó que “confiamos en materializar más iniciativas de las que nos plantearon las alumnas y alumnos de los centros de enseñanza de la ciudad porque es un orgullo poder contar con ellos para avanzar en el mejor de los futuros que todas y todos queremos para nuestra ciudad”.


CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL


La alcaldesa destacó la elevada participación en los Consejos de Participación Infantil, con un total de 158 alumnas y alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de Secundaria y valoró también el trabajo realizado por el personal docente para ayudar al alumnado y la colaboración brindada por la ciudadanía que participó, en algunos casos, en las encuestas que realizaron sobre diferentes áreas.

También se entregaron en los colegios los diplomas acreditativos de la participación en estos Consejos, que se entregarán también al alumnado de los restantes centros en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar