• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Narón entrega 5.000 cubrebocas realizadas por voluntarios

Son los voluntarios de Protección Civil los encargados de recogerlas y luego distribuirlas entre la población

Entrega de cubrebocas por parte de integrantes de Protección Civil - FOTO: Concello de Narón

Entrega de cubrebocas por parte de integrantes de Protección Civil - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier GarcíaNarón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Vecinos voluntarios de Narón han elaboró unos 5.000 cubrebocas artesanales que ya han sido entregados al Ayuntamiento para que puedan ser distribuidos entre diferentes colectivos.

La iniciativa, tal y como explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa), forma parte de una campaña impulsada por el Ayuntamiento para promover la autoprotección de los vecinos, complementando así a las medidas de confinamiento y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias durante el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus.

Bajo el lema “Usando cubrebocas yo te protejo, tú me proteges”, el personal de Protección Civil entregó ya las primeras unidades a trabajadores de varios establecimientos de alimentación, como panaderías, supermercados, ferreterías, y otros, que se irán completando en los próximos días, tal y como avanzó la regidora local.

“Al usar estos cubrebocas, que llevan unos filtros de protección, evitamos la posible transmisión del virus al toser o mismo respirar, con lo que constituyen una importante medida de autoprotección con la que entre todos ayudaremos a frenar los casos de contagio”, apuntó la alcaldesa.

DIFICULTAD PARA SU COMPRA

La recomendación de las autoridades sanitarias es usar mascarillas, pero ante la dificultad de encontrarlas actualmente en el mercado, desde el Ayuntamiento se apostó por esta iniciativa, “contando en todo momento con la ayuda de voluntarios que ya realizaron esas 5.000 unidades que estamos repartiendo y, como no, de las personas que donaron el material necesario para hacerlas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ferreiro ha querido trasmitirles “el más sincero agradecimiento por su desinteresada labor, así como el del equipo de Protección Civil y personas que a título particular colaboran con el colectivo”.

El papel preventivo de los cubrebocas es fundamental en estos momentos, por lo que desde el Ayuntamiento se insta a la ciudadanía a utilizarlos y promover su uso entre la familia, amistades y vecindario. Para poder disponer de los cubrebocas, que se irán entregando en función de la disponibilidad a los diferentes colectivos, se puede llamar al número de teléfono: 647 622 245.

Asimismo, esta iniciativa lleva aparejada otra propuesta, la de sacar una foto con el cubrebocas y subirla a las redes sociales con el hashtag: #protexenaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar