• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Narón dotará de una zona verde la calle Camino del Peregrino, en Piñeiros

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Obras, Pablo Mauriz, se reunieron en la zona con el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco José Pita

Mauriz, Ferreiro y PIta en la zona en donde se va a actuar en Piñeiros - FOTO: Concello de Narón

Mauriz, Ferreiro y PIta en la zona en donde se va a actuar en Piñeiros - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Los proyectos de urbanización y dotación de zona verde con equipamiento en la calle Camino del Peregrino y su entorno, en la parroquia de Piñeiros, supondrán a las arcas municipales un desembolso de unos 640.000 euros.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a la zona donde se iniciaron ya los trabajos de urbanización y se reunieron con el presidente de la AVV Piñeiros, Francisco José Pita, para intercambiar opiniones sobre estos dos proyectos.

“Estas dos actuaciones supondrán un importante cambio de imagen en esta zona de Piñeiros y ofrecerán a los vecinos una noticia alternativa de ocio, con propuestas diferentes a las ubicadas en otros puntos de la ciudad”, aseguró Ferreiro.

En cuanto al proyecto de urbanización integral de un tramo de la calle Camino del Peregrino la alcaldesa apuntó que los trabajos previstos se ejecutan desde hace unas semanas en un espacio de aproximadamente 160 metros de la citada vía y otros terrenos adyacentes que separan ese tramo del itinerario del Camino de Santiago a su paso por Piñeiros.

La actuación prevista permite habilitar una acera con un ancho mínimo de 1,80 metros paralela al vial existente y formando un itinerario opcional al de la carretera de Castilla e igualmente accesible, tal y como figura en el proyecto.

En el otro lado del vial se habilitará otra acera y se regularán espacios específicos para el estacionamiento de vehículos, y a mayores, se procederá a la renovación del firme.

ISLETA

Asimismo, se habilitará una isleta, a modo de zona verde en el pavimento, para facilitar las maniobras de camiones que habitualmente transportan mercancías para un establecimiento localizado en la zona. El plazo de ejecución de los trabajos es, en este caso, de cuatro meses. La regidora local explicó también que el acondicionamiento del entorno de la calle Camino del Peregrino contempla sendas peatonales y espacios verdes que albergarán un espacio de ocio.

“Habrá tres zonas diferenciadas, con un área de esparcimiento con arbolado, bancos y una fuente, otra para practicar el parkour con distintos elementos y otra con un bowl en forma de 8 y con tres zonas de altura diferenciadas para la práctica del skateboard”, avanzó.

Los trabajos están en proceso de licitación y el plazo de ejecución es de seis meses, tal y como consta en el pliego de este proyecto. La alcaldesa destacó el hecho de que “el acondicionamiento de esta área se completa en la zona con la senda peatonal y ciclista que enlazará los paseos de Xuvia y Freixeiro, a la que se destina una inversión de algo más de un millón de euros.

“Continuamos avanzando en el diseño del futuro de la ciudad, materializando proyectos que permitirán que Narón continúe siendo un referente en zonas verdes y espacios de ocio y también ofreciendo a las vecinas y vecinos equipamientos para la práctica de diferentes modalidades deportivas”, recalcó Ferreiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar