COPE

POLÍTICA SOCIAL

Narón dispone de 43 plazas libres en las tres escuelas infantiles municipales

Las familias interesadas en alguna de las vacantes pueden tramitar la matrícula en el Servicio Sociocomunitario Municipal

Foto de archivo de la Escuela Infantil Municipal de A Gándara

Foto de archivo de la Escuela Infantil Municipal de A Gándara

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Las tres escuelas infantiles municipales de Narón, A Solaina, A Gándara y Piñeiros, tienen 43 plazas vacantes. Unas plazas que, tal y como indicó la concejala de Educación, Mercedes Taibo (TeGa), están a la disposición de las familias interesadas en matricular a sus hijos, pudiendo realizar los trámites pertinentes en el Servicio Sociocomunitario del Ayuntamiento.

En la Escuela Infantil Municipal de A Solaina hay catorce plazas libres, de las que seis se corresponden con la franja de 0 a 1 años; una para los de 1 a 2 y las siete restantes los de 2 a 3.

En el caso de la ubicada en A Gándara hay cinco vacantes para los menores de 0 a 1 años; una para los de 1 a 2; cinco para los de 2 a 3 y seis para las personas que soliciten horario de tarde. Asimismo, en la Escuela Infantil Municipal de Piñeiros hay un total de doce plazas libres: nueve para niños de 0 a 1 años y tres para los de 2 a 3, estando cubierto el cupo dirigido a menores de 1 a 2 años.

MÁS DE 80 PLAZAS

Taibo recordó que cada una de las escuelas infantiles municipales tiene seis unidades y 82 plazas de atención simultánea. En el caso de las de A Solaina y Piñeiros el horario de apertura es de 7.30 a 17.30 horas, si bien la de A Gándara ofrece también, debido a la demanda, horario de tarde, estando operativa de 7.30 a 20.00 horas.

“Consideramos que son tres centros que están funcionando muy bien, tratándose de un servicio con mucha demanda en la ciudad. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de las familias en cada momento, desde el Ayuntamiento apostamos por abrir un período común de matrícula pero en caso de que queden vacantes dejamos abierta durante todo el año la posibilidad de que se puedan matricular en el momento que lo necesiten”, subrayó la edil naronesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar