• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

Narón destinó otros 85.000 euros a la implantación de la tecnología led en la zona rural

Para poder instalar hasta 400 luminarias en varias parroquias

Foto de archivo de una farola led

Foto de archivo de una farola led

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El Ayuntamiento de Narón continúa avanzando en la implantación de la tecnología LED en el alumbrado público de la zona rural. La alcaldesa, Marián Ferreiro, anunció que se llevaron a cabo actuaciones en San Xiao, Sedes y O Feal y que en breve darán comienzo las correspondientes al resto de los puntos de luz en la carretera de Castro a Xuvia por San Xiao. Estas intervenciones, en conjunto, supondrán una inversión de 85.000 euros.

En los lugares de Placente y Villallonte, en Sedes, se cambiaron un total de 147 puntos de luz de vapor de sodio por luminarias con tecnología led, lo que permitirá una rebaja de la potencia por punto, tal y como apuntó Ferreiro, del 30%.

Asimismo, está prácticamente finalizada la actuación que en esta mismo área se lleva a cabo en los alumbrados de la carretera de O Feal, Río Seco y aledaños, donde se instalaron 91 luminarias y que también permitirá una rebaja del 30% en la potencia por punto.

A mayores, en la parroquia de San Xiao, concretamente en el lugar de Pomariño, se implantó la tecnología led en 33 luminarias y en esta misma parroquia, en la carretera de Castro a Xuvia, se actuará en un total de 150 luminarias.

“El Ayuntamiento contrató el suministro del material preciso para realizar estos trabajos, siendo personal municipal del departamento de Servicios Básicos y Mantenimiento el encargado de sustituir las luminarias”, explicó la regidora local.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar