• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIENESTAR SOCIAL

Narón destina 94.600 euros para reforzar la limpieza, personal de apoyo y cocina de sus escuelas infantiles

Para mejorar el servicio atendiendo a la actual situación sanitaria en los centros de A Solaina, Piñeiros y A Gándara

Foto de archivo de la Escuela Infantil Municipal de A Gándara

Foto de archivo de la Escuela Infantil Municipal de A Gándara

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

El gobierno de Narón reforzará con 94.600 euros el servicio de gestión de las tres escuelas infantiles municipales, situadas en los barrios de A Solaina, Piñeiros y A Gándara.

Esta partida se suma a los 520.000 euros que el Ayuntamiento destina al contrato de gestión de los tres centros, y que se amplió con motivo de la actual situación sanitaria “para reforzar el personal de apoyo, de limpieza y de cocina”, tal y como explicó su alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa).

“En conjunto, con cargo a esa aportación económica, se sufragarán los gastos de las horas que se realizarán a mayores en estas tres áreas de las escuelas infantiles municipales, incrementando las jornadas del personal en casi 800 horas al mes hasta agosto del próximo año, cuando expira el contrato”, indicó la regidora local.

La partida de 94.600 euros permitirá aumentar los horarios de limpieza y personal de educadoras de apoyo en los tres centros, y también el personal de cocina de las escuelas infantiles municipales.

La alcaldesa explicó que desde el gobierno local “entendemos la necesidad de más personal en estos centros, por tener otras funciones a mayores derivadas de la situación sanitaria como es en el caso de las educadoras de apoyo, de mayor desinfección debido a la prevención del coronavirus y también en los comedores con más horarios de servicio, al tener que comer por turnos los menores”.

Ferreiro destacó el hecho de que “desde el Ayuntamiento cumplimos con las ratios de personal para estos centros pero decidimos mejorar el servicio incrementando el contrato en vigor y también manteniendo el número de plazas en las tres escuelas infantiles municipales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar