• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Narón convoca un curso de limpieza hotelera y una plaza de auxiliar administrativo

El curso tiene quince plazas para personas desempleadas y empadronadas en Narón. 

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El Ayuntamiento de Narón convoca una plaza de auxiliar administrativo, del grupo C2, para el Padroado de Cultura. A través del sistema de concurso oposición libre se seleccionará la una persona para esta plaza mediante un proceso que consta de una fase de oposición y otra de concurso. Las personas interesadas en presentarse a los exámenes disponen de un plazo de veinte días naturales, contados desde ayer el martes 10 de septiembre,  para presentar la documentación a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios: un cuestionario de veinte preguntas cortas; el desarrollo de un tema del programa a elegir entre dos escogidos al azar y una prueba de ordenador con Office 2013 Profesional en el tiempo establecido por el tribunal del examen. A mayores, habrá una prueba de gallego que consistirá en la traducción de uno o varios textos en un tiempo de una hora, y de la que estarán exentos los aspirantes que posean el título Celga 4.

Asimismo, la fase de concurso consistirá en la valoración por parte del tribunal de los servicios prestados en administraciones públicas y cursos impartidos por organismos públicos o homologados por entidades públicas.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a la Sede electrónica del Ayuntamiento de Narón.

CURSO DE LIMPIEZA HOTELERA 

El Ayuntamiento de Narón también convoca, a través del área de Formación, un curso sobre limpieza hotelera.

El plazo de inscripción para esta nueva acción formativa se abrirá el próximo viernes, día 13, y finalizará el día 20 de este mes, debiendo presentarse las solicitudes a través del Registro Municipal, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13.00 horas,  o de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Narón, donde se puede consultar toda la información correspondiente.

Hermida recordó que la convocatoria se dirige a un total de quince personas mayores de 18 años, desempleadas y empadronadas en el Ayuntamiento de Narón.

Entre los contenidos que se abordarán durante las 236 horas de duración del curso están, tal y como figura en el programa: seguridad, higiene y salud en los procesos de limpieza, uso de productos y lavado de ropa; arreglo de habitaciones en zonas comunes y alojamientos; organización del alojamiento; atención al cliente en la limpieza hotelera; lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos y emprendimiento, sensibilización medioambiental e igualdad de género, entre otros.

El curso incluye 20 horas de formación en talleres de hostelería y 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

Las sesiones teóricas se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz, en la Gándara, y la práctica en las instalaciones de las empresas colaboradoras. Las fechas previstas de realización son del 27 de este mes a 4 de diciembre y las clases tarde-noche siempre en horario de mañana, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, si bien el horario de las prácticas vendrá determinado desde las propias empresas. Las plazas se cubrirán por rigurosa orden de inscripción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para obtener más información se puede llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1123; 2602; 1120 y 1107).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar