• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSEJOS TERRITORIALES

Narón continúa celebrando los Consejos Territoriales, esta semana en Pedroso y en el Alto del Castaño

En las sesiones se abordaron temas relacionados con la accesibilidad, la interconexión de barrios, servicios municipales, comunicación ferroviaria o el Camino Inglés

Vista aérea de buena parte de la zona urbana de Narón - FOTO: IXG

Vista aérea de buena parte de la zona urbana de Narón - FOTO: IXG

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

La concejal de Participación Ciudadana de Narón, Catalina García, presidió las los Consejos Territoriales celebrados la pasada semana en Freixeiro, San Xiao y en O Couto y hará lo propio con las sesiones programadas este miércoles en el alto del Castaño -19.30 horas- y el jueves día 20 en Pedroso -19.00-, en los locales sociales del Alto y de la Sociedad Cultural y Recreativa “A Pombiña”, respectivamente. García explicó que estas convocatorias se desarrollan “como una primera toma de contacto para reactivar los barrios y las parroquias de la ciudad tralo alivio parcial de las restricciones derivadas de la situación sanitaria”.

La edil naronesa explicó que se está retomando el contacto más directamente con las entidades para explicarles cuestiones como “las modificaciones en el Reglamento de Participación Ciudadana, donde se están renovando los representantes del Consejo General; la inclusión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible ( PMUS) en la plataforma Narón Participa para poder presentar sugerencias a este importante documento que se está tramitando, y otras cuestiones de relevancia para el futuro de nuestra ciudad”.

En las sesiones se abordaron temas relacionados con la accesibilidad, la interconexión de barrios, servicios municipales, comunicación ferroviaria, el Camino Inglés, entre otras, tal y como apuntó la edil de Participación Ciudadana.

Por el momento, participaron en los Consejos Territoriales, además de representantes de los grupos políticos de la corporación, integrantes de las entidades vecinales de las tres parroquias en las que se celebraron. García realizó un llamamiento para que la ciudadanía en general y los representantes de otras entidades que trabajan en la ciudad en particular, para que participen en este tipo de convocatorias.

“Pola situación sanitaria actual la asistencia presencial está aún limitada pero también ofrecemos la posibilidad de que la gente lo haga vía telemática, para lo cual cuenta con todo el apoyo preciso de la Escuela de Participación Ciudadana, desde donde les explicarán todo lo necesario para unirse a las reuniones”, aseguró.

La concejal de Participación Ciudadana subrayó que los Consejos Territoriales “son muy útiles para entre todas y todos construir el Narón que queremos”. García agradeció la participación de todas las personas que se sumaron a los Consejos e incidió en la importancia de que se sumen más vecinas y vecinos para abordar en conjunto a visión de la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar