• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Narón contará en las próximas semanas con el cuarto parque para perros

El recinto, ubicado en las inmediaciones del centro formativo municipal, en A Gándara, supera los 1.000 metros cuadrados

Parque canino de A Solaina - FOTO: Concello de Narón

Parque canino de A Solaina - FOTO: Concello de Narón

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2019

El Ayuntamiento de Narón ha anunciado este sábado, 16 de marzo, que la localidad estrenará "en las próximas semanas" su cuarto parque canino, emplazado en el entorno del paseo de A Gándara. 

El recinto, ubicado en las inmediaciones del centro formativo municipal, supera los 1.000 metros cuadrados de superficie. 

La alcaldesa, Marián Ferreiro (TEGA), ha estimado que está "vallado y cuenta con un completo circuito con elementos de juego y deporte para los perros, papeleras" o árboles "para habilitar zonas de sombra".

En un comunicado, ha equiparado sus prestaciones con las de los ya operativos en A Solaina, Freixeiro y Xuvia. A mayores, ha resaltado que en "los próximos días se procederá a dotar de agua potable a la fuente allí instalada". 

"Su apertura al público será en los próximos días", ha indicado la regidora, que ha observado que está "pendiente de colocación la pertinente señalización con la normativa que corresponde a este tipo de áreas caninas para garantizar un uso correcto de las mismas y haya una buena convivencia entre los perros y los propietarios".

El consistorio naronés ha recordado que estas áreas de recreo permanecen abiertas las 24 horas del día y ha asegurado que también se han proyectado mejoras en las ya existentes. Así, ha subrayado que en el parque canino de A Solaina, próximo al colegio Virxe do Mar, "se va a proceder a acometer el ajardinamiento de la parcela". Se trata, ha destacado, de unas "tareas para las que el gobierno local cuenta ya con el proyecto, cuya ejecución será una de las próximas actuaciones contempladas en la zona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo