COPE

Newsletters
Registrarme

DESBROCES

Narón contará con tres nuevos tractores para intensificar los trabajos de desbroce y limpieza de parcelas

Con estas incorporaciones se espera que los trabajos pueden llevarse a cabo cada dos meses en parcelas del término municipal

Narón contará con tres nuevos tractores para los desbroces. FOTO: concello de Narón

Narón contará con tres nuevos tractores para los desbroces. FOTO: concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Las mejoras del pliego del nuevo contrato de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de Narón continúan aplicándose en la labor que desarrollan los operarios de la compañía adjudicataria del servicio.

En los próximos días comenzarán a trabajar los tres nuevos tractores que realizarán tareas de desbroce, entre otras, y que se suman a los dos que están actualmente llevando a cabo esas tareas en el término municipal.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servicios, Ibán Santalla, se desplazaron a la zona del molino de Pedroso, para ver los nuevos tractores y reunirse con el gerente de la concesionaria del Servicio, Nemesio Fernández, de la empresa Urbaser, y representantes de la firma en la que se adquirieron los vehículos y el equipamiento, entre otros.

Ferreiro subrayó que “la empresa adquirió estos tres tractores, equipados con las últimas tecnologías y que permitirán agilizar los trabajos de desbroce y limpieza viaria en la zona rural”. Al respeto, indicó que “si hasta ahora con los dos tractores que estaban limpiando habitualmente pasaban cada tres meses y medio aproximadamente por cada parroquia, está previsto que ahora lo hagan cada dos”. La regidora local explicó que “ya están diseñadas las rutas para cada uno de los vehículos, que trabajarán de lunes a sábado durante todo el año en horario de mañana y, si fuera preciso, en la temporada de primavera y verano se intensificarán las jornadas, con el fin de prevenir incendios forestales en el período de mayor riesgo de propagación del fuego”.

En cuanto a los tractores, se destacó la potencia de los mismos, dos de 160 caballos y equipados cada uno con una desbrozadora de 7,10 metros de largo y con una cabeza de desbroce de 1,80 metros. Asimismo, el tercero tractor adquirido tiene 180 caballos de potencia y dispone de un cazo que permitirá retirar material de escombreras incontroladas en puntos de la zona rural donde no pueden acceder otros vehículos y con una desbrozadora de arrastre de dos metros de ancho, para limpiar en pistas rurales y parcelas municipales.

“En el nuevo contrato de recogida de RSU y limpieza viaria –por un importe de unos 30 millones de euros para los próximos diez años- quisimos incorporar, y así lo hicimos, una serie de mejoras que consideramos prioritarias para mantener nuestra ciudad, tanto la zona urbana como la rural, en las mejores condiciones de limpieza posibles”, apuntó Ferreiro.

A mayores de la incorporación de estos tres tractores, también se está llevando a cabo ya la limpieza viaria en los tres polígonos industriales de la ciudad, que antes se hacía de manera puntual pero que pasó a incorporarse al contrato con la adjudicataria y ahora se hace tres días por semana y se incorporó la primera barredora eléctrica, menos contaminante.

La instalación de nuevos contenedores de recogida de basura, que ya están llegando a la ciudad, la implantación del contenedor marrón para la quinta fracción y la habilitación de puntos limpios de cercanías están también entre las mejoras del nuevo contrato que se irán aplicando en los próximos meses.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar